Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En efecto, más allá del resultado, ellos ya corrieron muy lejos

Corredores rarámuri: de las Barrancas del Cobre al Maratón
Foto
Horacio Estrada y Arnulfo Quimare recogieron en Ciudad Universitaria sus números para participar en la carrera Foto Juan Manuel Vázquez

Arnulfo Quimare nunca ha entrenado, pero ha ganado competencias de 100 kilómetros

Vamos a usar tenis, porque el huarache no aguanta en el pavimento... como la suela es de llanta, refiere

¿Al que gana le pagan una buena feria?, pregunta el atleta tarahumara

Juan Manuel Vázquez
Es como una película, dijo Queta Basilio tras encender el pebetero

El rector Narro Robles pide a la ciudadanía apoyar a los corredores

Vela y Gío destacan con goles en la segunda jornada de la liga española

El quintanarroense rescató el empate de la Real Sociedad ante Elche

Dos Santos cobró un penal en el triunfo del Villarreal 2-1 ante Valladolid

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Liverpool gana al Aston y alcanza al Chelsea en el liderato de la Liga Premier

Arsenal se recupera de caída en el debut y vence 3-1 al Fulham

Gutiérrez y Pérez, fuera de la Q3

Spa, Bélgica, 24 de agosto.

Agencias
Agencias
Toño Pérez, en la pole de la Nascar potosina
Williams, Federer y Nadal, en Abierto de EU

Nueva York. Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, así como el suizo Roger Federer debutarán este lunes en el Abierto de Estados Unidos contra el local Ryan Harrison, el australiano Nick Kyrgios y el esloveno Grega Zemlja, de manera respectiva. En la rama femenil, dos de las grandes favoritas, la anfitriona Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska, también comenzarán su participación.

Notimex
Dpa
Ana Guevara tiene pista en Cancún

Cancún. A nueve años de conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara recibió como reconocimiento que la nueva pista de tartán de Cancún lleve su nombre. Todo espacio deportivo es un nido de inspiración para las nuevas generaciones, afirmó la actual senadora del Partido del Trabajo.

Pierden arqueros medalla de bronce

Wroclaw. Los arqueros mexicanos Martha Hernández y Gerardo Alvarado se quedaron a un paso de la medalla de bronce en arco compuesto mixto, tras perder 151-143 ante los holandeses Inge van Caspel y Peter Elzinga, en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en esta ciudad polaca y que forma parte del ranking para el Mundial de Turquía. El primer lugar fue para Estados Unidos con Braden Gellenthien y Erika Jones, y la plata para los rusos Albina Loginova y Alexander Dambaev. Hoy concluye el certamen en el que Alejandra Valencia, de manera individual, así como el equipo varonil conformado por Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez, buscarán respectivamente, el bronce en la modalidad de recurvo.

Notimex
Agencias
Mueren dos pilotos holandeses

Treveris. Dos pilotos holandeses murieron en un accidente ocurrido durante una exhibición de autos antiguos, por lo que se anuló la última sesión especial del Rally de Alemania.

Con un inspirado Mendoza, América venció 3-1 a Morelia

Las Águilas se ubicaron en la cima de la tabla general con 13 puntos

No me sorprende mi nivel, a eso vine a las Águilas, dijo el juvenil

Dpa y Afp
Marlene Santos Alejo
Japón gana a México título Internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Un jonrón de Gomi en la sexta entrada rompió el empate 2-2

Gareth Bale llega a España

Madrid. El galés Gareth Bale se encuentra en territorio español para concretar en los próximos días su fichaje con el Real Madrid y convertirse en el traspaso más caro en la historia del futbol, por 132 millones de dólares. El todavía jugador del Tottenham, a bordo de un avión privado, llegó a la localidad de Málaga para después dirigirse a la costa de Marbella, informó el diario local AS.

Ap
Notimex
Furor en Internet por gol de Maradona en 1980

Buenos Aires. Una desconocida filmación de un gol de Diego Armando Maradona, en Colombia 1980, que él mismo consideró su mejor logro, por encima del célebre segundo tanto a Inglaterra en México 1986, se convirtió en furor en Internet. En el video se puede ver cómo Maradona empieza la jugada en tres cuartos de cancha, avanza dejando en el camino a seis rivales y tras esquivar al arquero, con un toque con la pierna izquierda anota el gol. El tanto fue convertido cuando el Pelusa tenía 19 años y jugaba en Argentinos Juniors, en un partido amistoso contra el colombiano Deportivo Pereira, que terminó en empate 4-4, con tres tantos de Maradona.

Bayern Munich se impone en clásico

Munich. Bayern Munich venció 2-0 al Nuremberg en el primer clásico de Baviera del entrenador Josep Guardiola, quien sumó su tercera victoria en la Bundesliga. Franck Ribéry, de cabeza al minuto 69, y Arjen Robben (78) fueron los anotadores. El equipo de Pep lleva marcha perfecta, con nueve puntos, pero está detrás del Borussia Dortmund y del Bayer Leverkusen por diferencia de goles.

Afp
Dpa
Juventus inicia torneo con victoria

Roma. El campeón Juventus derrotó 1-0 a la Sampdoria, en Génova, con gol de su reciente fichaje, Carlos Tévez, en la primera jornada de la temporada de la Serie A. En tanto, Verona festejó su regreso al calcio tras vencer 2-1 al Milán. Andrea Poli abrió el marcador al minuto 14 en favor del Milán, pero dos goles de cabeza (30 y 53) de Luca Toni bastaron para convertirlo en la estrella del encuentro y eclipsar al rossonero Mario Balotelli.

Vélez empata sin goles con Lanús

Buenos Aires. Vélez Sarsfield y Lanús igualaron sin goles en el partido de la cuarta fecha del torneo argentino, por lo que ambos perdieron la oportunidad de recortar distancias con el líder Gimnasia y Esgrima de La Plata. En tanto, Argentinos Juniors venció 1-0 a Tigre.

Agencias
Agencias
Al cierre
Empatan Pumas y Atlas 1-1

Alejandro Palacios salva su portería en seis ocasiones

Al cierre
Buena producción de Adrián González, pero Dodgers cae 4-2 ante Boston

Mets de Nueva York vence 3-0 a los Tigres de Detroit

Agencias
Agencias
Al cierre
Noquea Jhonny González a Mares

Los Ángeles. El mexicano Jhonny González noqueó en el primer round a su compatriota Abner Mares y le arrebató el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea realizada en el Centro de StubHub en Carson, California. González impuso su poder de puños y desde el campanazo inicial salió en busca de Mares, quien apenas buscó responder el intercambio de golpes. González conectó un gancho de izquierda a la quijada de Mares, quien cayó lastimado a la lona para que el réferi Jack Reiss decretara el nocaut a los 2:55 minutos. González recuperó el cetro pluma que había perdido ante Daniel Ponce de León y mejoró su récord a 55 triunfos, con 47 nocauts y ocho derrotas. Mares, olímpico en Atenas 2004, sufrió su primer revés profesional a cambio de 26 victorias, con 14 antes del límite. En la otra pelea titular, Leo Terremoto Santa Cruz (25-0-1) capturó el cinturón supergallo del CMB con un nocaut sobre Víctor Vikingo Terrazas (37-3-1).

Al cierre
México perdió ante Brasil en voleibol

México se quedó con el subtítulo de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil al caer en la final ante Brasil en tres sets de 25-21, 25-20 y 25-17, en el abarrotado gimnasio olímpico Juan de la Barrera. Pese a la diferencia de puntos en los sets, la selección mexicana, que la víspera eliminó a Argentina por cerrado margen, demostró que ha elevado su nivel en este tipo de justas, y enfrentó con fuerza a uno de los cuadros considerados entre los mejores del mundo, que ayer refrendó su título ganado en 2011. Jesús Valdés, quien se aferró al torneo para ser uno de los baluartes del conjunto nacional, fue el jugador más valioso con 15 puntos, y el segundo fue Isac Viana Santos con 13 puntos. De acuerdo con las estadísticas, esta fue la primera ocasión en que México termina con medalla de plata y la segunda en la que alcanza el podio, luego de ganar la Copa en 2007 contra Puerto Rico.

Agencias
Notimex