Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maratón de la Ciudad de México
Muere competidor a causa de un infarto
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 5

Sin mayores contratiempos se llevó a cabo el 31 Maratón de la Ciudad de México. Sin embargo, se reportó la muerte de uno de los participantes a causa de un infarto, cuando corría por calles de la colonia Condesa, mientras cuatro personas más, entre ellos un camerunés, tuvieron que ser hospitalizadas por distintas razones.

Alrededor de las 10:30 horas, el corredor con el número 1304, Jorge Saldaña Cerrillo, de 38 años, tuvo que se atendido por paramédicos cuando pasaba por la esquina de las calles Ámsterdam e Iztaccíhuatl , en la colonia Condesa, según reportes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Saldaña Cerrillo fue trasladado de inmediato al hospital Xoco, pero al llegar al nosocomio ya había fallecido, según el reporte médico, a causa de un infarto agudo al miocardio.

En el mismo nosocomio fue internado Víctor Lara, de 35 años de edad, por déficit neurológico, mientras otros tres participantes, cuyos nombres no fueron dados a conocer, fueron llevados a distintos hospitales, uno de ellos originario de Camerún, por un cuadro de apendicitis, y dos personas más por deshidratación e hipoglucemia.

En total, señaló la dependencia, se brindaron 2 mil 135 atenciones médicas menores, en la mayoría de los casos por deshidrataciones y torceduras.