Política
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide Camacho cerrar filas para lograr cambios estructurales

Lanza PRI a legisladores y dirigentes a campaña de apoyo a propuestas de Peña
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2013, p. 13

Con el objetivo de respaldar las iniciativas sobre las reformas energética y hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto y tratar de convencer a la sociedad de sus beneficios, la dirigencia nacional del PRI inició una campaña de difusión con sus dirigencias estatales y legisladores locales.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que los legisladores locales de su partido forman parte del Constituyente Permanente al que también, en su momento, llegarán las reformas constitucionales aprobadas en el Congreso de la Unión.

Por su parte, la dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT), Ana Lilia Herrera Anzaldo, convocó a todos los afiliados a ésta a dar la batalla y a ser multiplicadores permanentes de los beneficios que traerán las iniciativas de reforma del presidente Peña Nieto.

Precisó que el tricolor tiene el reto de dar un mensaje claro que entiendan todos los ciudadanos y lograr convencerlos de que los cambios a la Constitución que plantea el Ejecutivo federal son el mejor camino para México.

Camacho Quiroz llamó a las dirigencias, alcaldes y legisladores priístas a cerrar filas con su partido para sacar adelante las reformas estructurales que necesita el país, y donde el PRI está poniendo todo su capital político a favor de estos cambios.

Este tiempo se va a recordar en la historia nacional como el de las transformaciones y las reformas de hondo calado, que impulsó alguien que no sólo cuenta con cabal comprensión de estos fenómenos, sino que tiene arrestos y voluntad política para hacerlo ahora y hacerlo bien, dijo el dirigente en el seminario Alineación estratégica y gobernanza eficaz, que forma parte de la campaña nacional de divulgación.

Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del PRI, comentó que dicha campaña incluye también explicar a los priístas de todo el país el significado, el trabajo y la trascendencia del Pacto por México. Que ha sido un instrumento eficaz de diálogo entre las diferentes fuerzas políticas del país y el gobierno federal, que ha derivado en la formulación de iniciativas de ley enviadas al Congreso.

“Esta campaña es necesaria –agregó– para que las dirigencias en los estados, los alcaldes y los diputados priístas tengan argumentos suficientes para defender las posiciones que el partido a nivel nacional está impulsando, ya sea a través del pacto o en apoyo a las iniciativas del presidente Peña Nieto”.

Aguilar Solís dijo que una vez aprobadas las reformas en el Congreso de la Unión, éstas deberán pasar para su análisis y discusión a los congresos locales, donde también deberán ser aprobadas para que las modificaciones constitucionales o legales se concreten de manera definitiva.