Política
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Morena al ingeniero sumarse a la manifestación
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. 11

El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, envió una carta al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para convocarlo a participar en la movilización que se realizará el próximo 8 de septiembre en defensa del petróleo y la economía de las familias, la cual se efectuará en el Zócalo capitalino.

Batres considera que la presencia de Cárdenas en la manifestación que impulsa el Morena será importante: Su participación sería valiosa en la tarea superior de defender los recursos naturales para el desarrollo de la nación.

En un nuevo videomensaje, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostiene que la movilización de los ciudadanos podrá echar por tierra la pretensión de privatizar el petróleo mediante las reformas constitucionales que impulsa el presidente Enrique Peña. Asegura que ha habido experiencias anteriores de movilización popular que han obligado a dar marcha atrás a las pretensiones de grupos privatizadores.

Evocó el caso del desafuero que impulsó el ex presidente Vicente Fox y la reforma privatizadora que en su momento intentó Felipe Calderón. En ambos casos, apuntó, se impidió que se concretaran esas intenciones.

Agregó: Con la movilización podemos detener esas reformas nocivas para los ciudadanos. Garantizó que será un movimiento pacífico, pues dijo estar convencido de que la violencia, lejos de destruirlo, fortalece al autoritarismo.