Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hay que pasar a la ofensiva tras 20 años de rezago, dice Banorte
Foto
El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, en entrevista con La Jornada Foto Roberto García Ortiz

En la gestión de política económica estuvimos a la defensiva, afirma Alejandro Valenzuela

El grupo financiero realiza un foro para impulsar el conocimiento de las regiones del país

Roberto González Amador
El problema de las pensiones en México es un cáncer grave, alerta especialista

Con el actual sistema el trabajador recibirá 20% del último salario

Roberto González Amador
Reuters y de la Redacción
El dólar, a $13.43; prevén mayores alzas del tipo de cambio por fuga de capitales

La BMV marcó su quinta pérdida más importante del año, con una baja de 1.89%

La volatilidad se agrava por la desaceleración y la débil recuperación de EU, dicen analistas

Existen 127 millones de trabajadores informales en América Latina: OIT

Impide el desarrollo y la disminución de la pobreza, afirma

Roberto González Amador
Afp y de la Redacción
De nuevo hackean sitio web del New York Times
DF, sede de congreso nacional gastronómico

La ciudad de México será sede, del 5 al 8 de septiembre próximo, del décimo Congreso Nacional Conpeht: Turismo Gastronómico Sostenible e Innovación en Iberoamérica, en busca de que ese tipo de turismo sea considerado prioritario por la Secretaría de Turismo, lo cual ayudaría a mejorar la posición de México a escala internacional, luego de caer en 2012 al menos en dos indicadores de la Organización Mundial de Turismo. El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández Delgado aseguró que es necesario impulsar la gastronomía mexicana porque puede actuar como un buen detonante de la llegada de turistas. Detalló que según las previsiones de la CNT al cierre de 2013 podrían llegar al país 13 mil 809 millones de dólares de divisas turísticas que podrían aumentar con una buena promoción de la comida mexicana.

Reuters
De la Redacción
Correa: no me opondré a consulta petrolera
Foto
Opositores a la extracción de petróleo del Parque Nacional Yasuní –declarado reserva mundial de la biosfera–, durante una protesta la semana pasada frente al palacio de gobierno, en Quito, Ecuador. El presidente Rafael Correa anunció el 15 de agosto pasado su decisión de dar paso a la explotación del crudo, previo aval del Congreso –controlado por el oficialismo–, tras fracasar un plan internacional para evitar el impacto ambiental en el Yasuní a cambio de un millonario aporte internacional Foto Ap
Juez Alarcón recibe hoy a delegado de inversionistas interesados en Mexicana

Podría ofrecer $900 millones para evitar la quiebra de la compañía

Afp
Alfredo Méndez
Impone Profeco multa de $2 millones a Telmex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fincó una multa de 2 millones de pesos a Teléfonos de México (Telmex), como resultado de una investigación en la que encontró que la empresa incurre en prácticas de publicidad engañosa al anunciar el servicio de Internet Infinitum Móvil Banda Ancha, en la que condiciona ese servicio a la contratación de otros. Telmex informó a través de Twitter que aportará a Profeco la información que corresponda en su defensa para demostrar que su publicidad se apega a normas que la regulan. Profeco sostiene que con esta publicidad Telmex violó el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se emitió la resolución administrativa.

Entra en vigor el TLC con Guatemala: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el primero de septiembre entra en vigor el acuerdo entre México y Guatemala del Tratado de Libre Comercio entre México y Guatemala, que incluye a Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua. El documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. El acuerdo con cada país tendrá vigencia a los 30 días siguientes de la fecha en que se notifiquen por escrito haber cumplido con los procedimientos legales internos para la entrada en vigor de este tratado, salvo que las partes acuerden un plazo distinto.

Miriam Posada
Notimex