Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Padres consumidores de refrescos alientan hábito en 91% de los niños

Propone Alianza por la Salud Alimentaria gravar bebidas para combatir obesidad

La tasa tributaria tendría que ser de uno a cinco pesos para que 15% de las personas deje de comprarlos, y de seis a 10 para lograr que 21% abandone el hábito, indica encuesta nacional

Ángeles Cruz Martínez
Rechazan embotelladores y cañeros impuesto adicional de 20 por ciento

Solución miope que llevaría la quiebra a la industria, dicen

Uno de cada dos adultos mayores vive en pobreza, además de sufrir violencia

Se requiere un sistema de atención primaria con un médico de cabecera: experto

Medición del Consejo Nacional de Evaluación indica que 15.7% no tiene servicios de salud

Carolina Gómez Mena
Angélica Enciso L.
Más de 900 mil menores laboran en el campo

No resuelven carencias familiares: STPS

Marchas de profesores en Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de las Casas, Chis., La Secretaría de Educación de Chiapas reiteró este martes que descontará el salario correspondiente a los profesores que participen en el paro de labores que a partir de hoy tienen programado iniciar en la entidad, para exigir la abrogación de la reforma educativa. Los docentes que abandonen las aulas se harán acreedores a la suspensión de salarios, tal como determina la normatividad, refirió. Dijo que la preocupación principal gira en torno a que se cumplan los 200 días del calendario escolar y para ello los propios maestros se comprometieron a que este factor sea prioridad. El secretario general suplente de la sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, informó que el paro de actividades comenzará este miércoles a las 9 horas con una marcha en Tuxtla Gutiérrez. En tanto, más de cien docentes egresados de escuelas públicas y privadas que en días pasados presentaron y supuestamente aprobaron el examen para obtener una plaza, marcharon ayer en la capital para exigir un puesto en el magisterio. El abogado Horacio Culebro Borrayas dijo que en días pasados concursaron 8 mil personas, de ellas 2 mil 300 aprobaron, pero las autoridades sólo otorgaron 89 plazas.

Patricia Muñoz Ríos
Elio Henríquez
El Maes, sin respuesta a sus demandas
Aumenta violencia de género en AL

La Red Interamericana de Refugios, Casa de Acogida, Albergues y Centros (Rire) –con presencia en 18 países– trabaja en un mecanismo de protección internacional y referencia de mujeres y defensoras de derechos en situaciones de alto riesgo y persecución en América Latina, el cual podría comenzar a operar en 2015. Margarita Guillé Tamayo, coordinadora de la Rire, señaló que la violencia que viven mujeres y niñas en el continente se ha incrementado debido al crimen organizado trasnacional, el tráfico de armas, la migración y la pobreza extrema.

Ariane Díaz
Ariane Díaz
Dominan argentinos la gala mundial de tango

Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni se coronan; en la final se enfrentaron 40 parejas

Dpa y Ap