Capital
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llama la Asamblea Legislativa a evitar las tentaciones represivas
Foto
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF Foto Carlos Cisneros

El diputado Manuel Granados pide a Chuayffet involucrarse en la solución del conflicto magisterial

Gobierno y maestros deben dialogar

Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños
Se actuará con contundencia si la CNTE rebasa límites: Serrano
Metrobús y Metro cierran 14 estaciones

Las manifestaciones realizadas ayer por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocaron el cierre de seis estaciones del Metro y ocho del Metrobús, obligando a los usuarios a continuar su camino a pie.

Alejandro Cruz
Laura Gómez
Niega ombudsman del DF que haya dado su aval para reprimir a maestros

Afirma que fue mal interpretado

Se deben agotar todas las vías, dice

El diputado pevemista Alberto Cinta demanda usar ya la fuerza pública

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México Alberto Cinta, operador y uno de los más allegados militantes de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseveró que pedir la intervención de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes del magisterio no es ser autoritario. Sostuvo que incluso el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, reconoció que simple y sencillamente lo que mandata la ley es el uso de la fuerza pública.

Josefina Quintero y Fernando Camacho
Bertha Teresa Ramírez
Reportan pérdidas por $500 millones

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) apremió a las autoridades federales y locales a encontrar una solución al conflicto magisterial, cuyas movilizaciones han derivado en pérdidas por 500 millones de pesos, y no confiarnos en que será hasta el 16 de septiembre, con la realización del desfile militar, cuando la Plaza de la Constitución y las vialidades de la ciudad queden liberadas.

Pide la CNDH investigar actos de violencia

Guadalajara, Jal., 28 de agosto

Laura Gómez
Mauricio Ferrer
Madres reclaman a Mancera por anunciar el cierre del caso Heaven

Aún se trabaja en identificar los cuerpos hallados en una fosa

Detenido revela los nombres de los presuntos autores materiales

Piden aplicar la extinción de dominio al after

Diputados proponen cederlo a los centros de Integración Juvenil

Josefina Quintero
Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez
Falleció el secretario de Obras del GDF, Luis Alberto Rábago

Paro cardiorrespiratorio, la causa; se recuperaba de una operación

Fue una gran colaborador: Mancera; AMLO expresó su pesar vía Twitter

Van 109 mil votos vía Internet para elección de comités ciudadanos: IEDF

A un día de que concluya la votación por Internet de la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos, y consulta sobre presupuesto partici­pativo, suman ya 109 mil los habitantes del DF que han participado en ese ejercicio democrático.

Alejandro Cruz
Raúl Llanos
Entregan recursos federales para Línea 12

El secretario de Finanzas, Édgar Amador, informó que las autoridades federales entregaron una primera ministración de 700 millones de pesos para concluir con la edificación de infraestructura de la línea 12 en su tramo original, de Tláhuac a Mixcoac, y extender su trayecto hasta la estación Observatorio. De acuerdo con un convenio firmado por la administración capitalina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le transferirá 2 mil millones de pesos, a través del Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para llevar a cabo dichas obras en los siguientes meses. En el convenio y anexos publicados ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el monto se dividió en tres: 700 millones para la conclusión de la línea de Tláhuac a Mixcoac; mil 250 millones para la ampliación hacia Observatorio; y 50 millones para adecuar su correspondencia con la Línea 1.

Clausura Invea desarrollo habitacional

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) colocó sellos de clausura en el desarrollo habitacional de Céfiro 120, en la colonia Insurgentes Cuicuilco de la delegación Coyoacán, y ordenó la demolición en un plazo de 10 días hábiles de las seis torres construidas. En el procedimiento dirigido por la titular de la Dirección de Verificación Administrativa, Miriam Apartado Mancilla, se aseguraron además los folios del predio, con lo que se impedirá que algún notario público pueda realizar cualquier trámite sobre dicho inmueble. Durante la actuación de los verificadores, ayer antes del mediodía se retiraron los sellos de suspensión, que el mismo Invea había colocado hace aproximadamente tres meses, para remplazarlos por los de clausura. Sin embargo, dentro del estacionamiento se observaron varios vehículos e ingresó una mujer que dijo vivir en uno de los departamentos del edificio. El director de Comunicación del instituto, Fernando Valdés Pedraza, aseguró que cuando se instalaron los sellos en la visita anterior, se certificó que ninguno de los departamentos había sido ocupado, lo que hace suponer que se quebrantaron los sellos.

Laura Gómez
Ángel Bolaños