Economía
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anticipa Videgaray crecimiento claramente insatisfactorio

Entre 2001 y 2012 el promedio fue de apenas 2%, afirma el secretario de Hacienda

La economía no está avanzando a la altura de su potencial y no se reduce la pobreza, advierte

Se debe incrementar la productividad de todos los mexicanos y de todas las regiones, plantea

Roberto González Amador
Para crecer son imprescindibles las reformas: Banorte

Pide avanzar en modernización educativa

Carstens: fue relativamente menor en México el impacto de la volatilidad en los mercados

El modelo económico impuesto hace 30 años no es un fracaso, según Guajardo

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Mientras sube la cartera vencida, la banca eleva 15% sus utilidades

La morosidad suma 93 mil millones de pesos, reporta la CNBV

Afecta desaceleración el crecimiento del crédito: banqueros

La desaceleración económica mostrada por México en el primer semestre del año afectó el crecimiento del crédito, en particular el destinado al consumo, vía tarjetas de crédito, de nómina o personales, y el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, reconoció el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga. Con base en estadísticas reportadas por los integrantes del sector divulgadas ayer por el presidente de la ABM, en el primer trimestre, con un crecimiento de 0.6 por ciento en el PIB, el crédito bancario registró una ampliación de 10.9 por ciento nominal y de 6.4 por ciento real (descontada la inflación). Para el segundo trimestre, con una expansión del PIB de 1.5 por ciento, el crédito bancario creció nominalmente 9 por ciento y 4.7 por ciento en términos reales.

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Emite Condusef 368 sanciones a bancos en el primer semestre
Pagará Merrill Lynch cifra récord por discriminación racial

Nueva York. El banco Merrill Lynch, dependiente de la banca de inversión Bank of America, pagará 160 millones de dólares para resolver una demanda por discriminación racial presentada en 2005 en nombre de cerca de mil 200 empleados, dijo Suzanne Bish, abogada de los demandantes. Esta es, creo, la cantidad más alta jamás pagada a un fondo de compensación en el marco de una demanda de discriminación laboral, que es la discriminación sexual o racial, dijo. La demanda, interpuesta por George McReynolds, asesor financiero de la sucursal del banco en Nashville (Tenese), acusaba a Merrill Lynch de realizar prácticas sistemáticas y generalizadas de discriminación racial y represalias, así como políticas desiguales de remuneración y acceso a promociones.

Notimex
Afp
Durante junio, los fondos de pensiones de trabajadores perdieron $75 mil 425 millones

Envió la Consar a la Comisión Permanente informe del segundo trimestre del año

Pese a una ligera recuperación en julio, los ahorros se redujeron en más de $120 mil millones

Mantendrá América Móvil la estrategia de KPN si logra comprarla

Bruselas. El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil mantendrá la estrategia de la telefónica holandesa KPN si tiene éxito en su oferta de adquisición hasta por 7 mil 200 millones de euros (9 mil 600 millones de dólares), informó la empresa a representantes sindicales el miércoles. El director general de la empresa del magnate Carlos Slim, Daniel Hajj, se reunió con representantes sindicales y el ministro de Asuntos Económicos de Holanda, Henk Kamp, para ofrecer más detalles sobre su planeada oferta por KPN. Nos aclararon que la actual estrategia de la gerencia en términos de inversiones y empleo será mantenida. No habrá cambios en esos asuntos a corto plazo, añadió un portavoz del sindicato, Abvakabo-FNV. América Móvil, que ya posee cerca de 30 por ciento de KPN, no dio ninguna garantía de empleos a los sindicatos.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Reuters
Espera la Cirt reglas claras en las leyes de telecomunicaciones

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt), Tristán Canales, dijo que este gremio espera que el Congreso y el gobierno federal elaboren leyes secundarias para el sector telecomunicaciones y radiodifusión que preserven la libertad de expresión, den certeza jurídica a las inversiones y, sobre todo, definan reglas claras e iguales para todos. Durante la inauguración de la Convención Nacional 83 del Consejo Consultivo en Querétaro, aseguró que en México hay un gobierno democrático y legítimo que tiene como mecanismo fundamental para resolver los enormes problemas del país el diálogo y la construcción de acuerdos. Canales aseguró que los radiodifusores se comprometen a ser una vez más, un espacio privilegiado para el diálogo constructivo; un diálogo producto del debate pero que genera concordia.

Este año el sector crecerá 8 por ciento, pronostica Canieti

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) prevé que el crecimiento del sector telecomunicaciones para 2013 será de 8 por ciento, mientras el de tecnologías de la información será de 10, señaló el presidente del organismo, Rogelio Garza, durante el anuncio de la ITTExplo 2013. Empresarios manifestaron que fueron afectados por el retraso del gasto de gobierno, pero esperan que fluya para el segundo semestre del año. Axtel informó que la ITTExpo 2103 se celebrará del 10 al 12 de septiembre en el Centro Banamex.

Miriam Posada
Miriam Posada