Estados
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lentitud oficial impide liberar a dos jóvenes
Foto
Los padres de los jóvenes Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, presos en el penal de Mazatlán, Sinaloa, acusados de narcotráfico, pidieron a Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, que intervenga ante el gobierno federal para que se libere a sus hijos, detenidos por un error que ya reconocieron las autoridades estadunidenses Foto Arturo Campos Cedillo

Están presos en Mazatlán por error de EU

Los detuvieron con droga oculta en un auto

CNDH anuncia que emitirá pronunciamiento

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Policías de Jalisco saquearon documentos del ejido Ayotitlán al detener a dirigente

Entre lo robado, una resolución que ordena restituir 16 mil hectáreas a los campesinos, señala

Ordenan reabrir investigación del caso ABC

La PGR soslayó pruebas que podrían cambiar el resultado, señala juez de Hermosillo

Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Alfredo Méndez, Alma Muñoz y Ulises Gutiérrez
Impugna Andrés Granier auto de formal prisión por fraude fiscal

Presunta evasión de $689 mil de impuesto sobre la renta en 2011

Alfredo Méndez
Julio César Solís
Candidatos ciudadanos en BC a partir de 2016
Rescatan a 5 menores víctimas de trata

Ciudad Juárez, Chih., Personal de la policía estatal única rescató a cinco adolescentes de entre 14 y 16 años de edad que estaban cautivas en una vecindad de la colonia El Barreal y eran obligadas a prostituirse por una banda de tratantes, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género. La vivienda fue localizada por la madre de una adolescente de 15 años de edad reportada como desaparecida la semana pasada. Además se detuvo a dos varones, aparentemente responsables de cuidar y trasladar a las menores a los sitios donde se les obligaba a ejercer de sexoservidoras.

Antonio Heras
Rubén Villalpando
Suspenden clases por falta de agua

Reynosa, Tamps., Directivos de preparatorias de Reynosa suspendieron clases ayer, en perjuicio de miles de alumnos, por falta de agua en sus planteles. El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) local, Narciso Ortega, explicó: Tenemos 800 alumnos por turno y no hay agua ni para el baño. Por eso les pedimos que miestras dure la falta de agua en la ciudad mejor se abstengan de venir.

Campesinos exigen fondos para bodega

Chilpancingo, Gro., Unos 300 miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron ayer las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en esta capital para exigir recursos con los cuales construir bodegas de maíz, y se manifestaron contra la Cruzada contra el Hambre, porque las dádivas hacen inútiles a los campesinos, aseguró Pilar Campos Tapia, una de las lideresas de la UNTA. Agregó que los campesinos no quieren despensas, sino producir maíz, frijol, jitomate. No somos limosneros”.

Julia Le Duc
Sergio Ocampo
Alerta roja en BCS por Juliette

SG declara desastre en Comondú y Loreto por la tormenta Ivo

Más requisitos para los antros en el Edomex
Foto
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha clausurado más de 40 bares, restaurantes, centros nocturnos y otros establecimientos en el Valle de Toluca, donde presuntamente se vendían drogas y se ejercían la prostitución y otros delitos. Los diputados locales aprobaron ayer reformas para reforzar la vigilancia a estos negocios Foto MVT
De los corresponsales
Israel Dávila
Ocultan datos sobre autopista en Guanajuato

San Miguel de Allende, Gto., 28 de agosto.

Suman 11 muertos por accidente de La Bestia

Villahermosa, Tab., Autoridades de Protección Civil reportaron la tarde de ayer el hallazgo de otros dos cadáveres de migrantes que perecieron en el descarrilamiento del tren conocido como La Bestia, ocurrido el domingo pasado en el ejido La Tembladera, municipio de Huimanguillo, con lo cual suman 11 muertos. Al levantar los ocho furgones volcados, personal de Protección Civil, trabajadores municipales y de la ferrocarrilera encontraron los cuerpos.

Carlos García
René A. López
Anuncian consulta sobre acueducto

La consulta sobre la manifestación de impacto ambiental del Acueducto Independencia, en Sonora, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se realizará a finales de septiembre y se buscará que participen todas las partes involucradas, informó Jorge Legorreta, jefe de la Unidad Coordinadora de Participación Social de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al grupo de autoridades tradicionales yaquis que se encuentran en el Distrito Federal en un viaje pagado por el gobernador Guillermo Padrés. En un comunicado, el funcionario pidió al gobierno federal tome acciones para que se levante el bloqueo en la carretera México-Nogales.

Gobernador se disculpa por paro de choferes

Querétaro, Qro., El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa ofreció disculpas a los usuarios del transporte público colectivo por las complicaciones que ha causado desde el lunes el paro que realizan operadores inconformes por las condiciones laborales que les han impuesto a partir de la aplicación del programa REDQ. Asimismo, señaló que las concesionarias deben resolver la escasez de choferes. Por tercer día consecutivo, los usuarios padecieron falta de unidades y confusión por el cambio de rutas. Unas 50 personas se manifestaron en las oficinas del Instituto Queretano del Transporte.

Redacción
Mariana Chávez
Policías de Izcalli piden aumento y equipo

Cuautitlán Izcalli. Méx. Tras el homicidio de un agente municipal a manos de un asaltante en días recientes, policías de esta localidad demandaron al edil Héctor Karim Carvallo aumento salarial, equipos, uniformes, seguro de vida y chalecos antibalas. No queremos morir como Hugo Segoviano Barrera porque no portaba chaleco antibalas, explicó Carlos Méndez Reynoso, integrante de la comisión de oficiales inconformes, quien señaló que sus condiciones de trabajo han empeorado desde la administración de Alejandra del Moral (2009-2012).

Silvia Chávez