Política
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nos toca presidir la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostiene el PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. 14

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados afirmaron que está vigente el acuerdo para asumir la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política, respectivamente, a partir del sábado.

Nos toca, expresó el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya. Agregó que el viernes esa junta se reunirá para ratificar el acuerdo, para que éste sea votado en la sesión del sábado de instalación de la Cámara y la nueva mesa directiva convoque al día siguiente a sesión de Congreso General.

En el PAN continúan las diferencias respecto de quién será el candidato a presidente de la mesa, debido a que un sector impulsa al diputado Ricardo Anaya, y otro al actual vicepresidente, José González Morfín.

Alonso Raya refirió que la ratificación de Silvano Aureoles Conejo como coordinador del partido del sol azteca también permitirá que asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política, en sustitución de Luis Villarreal, coordinador del PAN.