Política
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Modificaciones hacen al partido más competitivo: Madero

Realiza el PAN campaña mediática en defensa de cambios estatutarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. 14

La dirección del Partido Acción Nacional (PAN) inició una campaña mediática para defender la reforma estatutaria aprobada en la 17 asamblea nacional extraordinaria. Señala que fue avalada por mayoría calificada.

Como parte de la campaña, el dirigente Gustavo Madero envió a la militancia una carta en la que insiste en que el partido será más democrático y más competitivo electoralmente gracias a esos cambios. Junto a la misiva remitió un video sobre la aprobación de las modificaciones.

A su vez, Raúl Paredes, del movimiento Poder al Militante, pidió a los panistas no dejarse confundir por un grupo de notables –en el cual se incluye el operador político Jorge Manzanera– que ven en la reforma elementos que violentan la democracia interna y no respetan el voto directo del militante para elegir dirigentes y candidatos.

Invitó a Manzanera a debatir públicamente con él para contrastar opiniones sobre los cambios estatutarios y, así, revivir el diálogo, el entendimiento, la democracia y la tolerancia que pregonaron los fundadores del PAN.

Acusó al grupo de Manzanera de pretender regresar al status quo, es decir, a la elección del presidente del blanquiazul por el voto de los 380 consejeros nacionales.

Mientras, Madero insistió en su carta en que la reforma hará de Acción Nacional un instituto político más democrático y más cercano a la ciudadanía.

Subrayó que los nuevos estatutos marcan el inicio de una nueva etapa para el blanquiazul, a 73 años de su fundación, en los que el militante es la piedra angular del partido.