Capital
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se atiende conjuntamente con el gobierno federal la problemática de los maestros, señala

El domingo habrá condiciones para que se instale el Congreso, garantiza Mancera
Foto
Contingente de la Policía Federal en los alrededores del Palacio Legislaivo de San LázaroFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó que existirán las condiciones para que el próximo domingo se instale el Congreso de la Unión en San Lázaro, y para ello se trabaja de manera coordinada con la Federación.

Al remarcar que hay una problemática magisterial nacional asentada en la ciudad de México, que se atiende de manera coordinada con la Federación, el Ejecutivo afirmó que esa conflictiva hoy demanda que también tengamos y asumamos responsabilidades. He dado ya las instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y al secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, para que se brinden todas las garantías necesarias para la instalación del Congreso el primero de septiembre.

Ante los asistentes al 34 aniversario de Locatel, reunidos en la Casa de Lago Juan José Arreola, ubicada en el Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino aseguró que la ciudad de México estará trabajando en brindar las garantías necesarias; las instrucciones han sido dadas, vamos a seguir cuidando a los ciudadanos y a las ciudadanas.

Advirtió que hoy la ciudad de México está otra vez a prueba. Estamos en una coyuntura muy complicada, difícil, que estamos enfrentando con toda estrategia, inteligencia y cumplimiento de la ley, que es lo más importante.

Aseveró que él también quiere que se mejore la educación de los niños y las niñas de todo el país. Dijo que no cree que haya un gobernante o un habitante de este país que no quiera que haya una mejor educación.

Por ello manifestó que por medio del diálogo, del entendimiento y de la razón se puede fortalecer la propuesta de que haya una mejor educación y oportunidad de preparación en el país.

En breve entrevista posterior se preguntó al jefe de Gobierno ¿cuál es la estrategia para garantizar la instalación del Congreso. Respondió: Lo estamos trabajando de manera coordinada con la Federación.

–¿Con policías del DF y federales? ¿El uso de la fuerza pública está descartada? –se le insistió.

–Estamos trabajando de manera coordinada y dando la garantía para que se instale –reiteró.

Comentó que mantiene comunicación permanente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien se reunirá cada vez que se necesite.