Economía
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se enfría el crecimiento de América Latina, alerta el FMI

En la última década México avanzó 2.2% mientras el promedio regional fue de 4% anual

En los últimos 10 años la región logró disminuir la desigualdad, la pobreza y la deuda pública

Precios de materias primas beneficiaron a países del sur, pero los del norte sufrieron crisis

Roberto González Amador
La economía crece menos de lo que debe y puede, insiste Videgaray

Impericia y decisiones absurdas llevaron a la desaceleración: PAN

Ganan bancos de EU récord de 42 mil mdd

Washington. Las ganancias de los bancos de Estados Unidos subieron a un récord de 42 mil 200 millones de dólares durante el segundo trimestre, debido a un salto en los ingresos por transacciones y porque las entidades redujeron el monto de los fondos que reservan para casos de pérdidas. El presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósito, Martin Gruenberg, dijo que el informe trimestral de su agencia mostró una mejoría continua después de que la crisis financiera de 2007-2009 amenazó la salud de los bancos.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Reuters
España acumula 27 meses en recesión
Revisan contrataciones de JPMorgan en Asia

Hong Kong. El Departamento de Justicia de Estados Unidos se sumó a la Comisión Nacional de Valores (SEC) en una investigación para determinar si JPMorgan contrató personas en China a cambio de acceder a negocios con sus familiares, dijo un reporte de la agencia Bloomberg News. La investigación se amplió para incluir a países de Asia y a más de 200 empleados en práctica y a tiempo completo. La investigación se centra en los cargos falsos, en los que el empleado es contratado sólo por tener esos vínculos y realiza poco o ningún trabajo para la compañía.

Afp y Reuters
Reuters
Construyen planta de compresión en Altamira

Como parte de la Estrategia Integral de Gas Natural que presentó el 13 de agosto el presidente Enrique Peña Nieto, ayer el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Neil H. Smith, director y presidente de InterGen, colocó la primera piedra para la construcción de la Estación de Compresión de Altamira que entrará en operaciones a mediados de 2014. La planta de compresión, en la que participa la empresa InterGen con una inversión de 80 millones de dólares, generará 200 empleos directos en la etapa de construcción y 20 en la etapa de operación.

Paran miles en restaurantes de comida rápida en EU

Los empleos en esas empresas son conocidos por sus bajos salarios

Según los organizadores la movilización tuvo eco en 50 ciudades

Israel Rodríguez
Afp, Ap, Dpa y Reuters
Habrá inversiones por $88 mil millones para modernizar carreteras, anuncia Peña

El transporte de carga y de pasajeros genera 5.9% del PIB, dijo

Los Brics acuerdan estructura de banco

Nueva York. El bloque de economías emergentes formado por Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica (Brics) acordó la estructura de capital de un banco de desarrollo que pretende reducir su dependencia de las instituciones financieras occidentales, reportó The Wall Street Journal. Funcionarios de estos países acordaron formar el banco con un capital de 50 mil millones de dólares, compartido en partes iguales entre ellos, dijo un funcionario de alto rango del gobierno de India que no fue identificado por el diario.

José Antonio Román
Reuters
Pide Ecuador apoyo en juicio contra Chevron

Quito. Ecuador buscará el apoyo de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), reunidos en Surinam, en el juicio que lo enfrenta con la petrolera estadunidense Chevron por daños ambientales en la Amazonia, informó el canciller Ricardo Patiño. Esperamos contar con la voluntad favorable de los países (del bloque) para advertir a Chevron que no puede impunemente intentar desprestigiar a un gobierno como el nuestro y que tiene que cumplir con lo que el sistema judicial ecuatoriano establezca, declaró Patiño a su llegada a la reunión de cancilleres en Paramaribo.

Paros y marchas de burócratas en Grecia

Atenas. Los sindicatos de los servidores públicos del gobierno griego iniciaron una campaña de paralizaciones laborales en Grecia ante los planes del gobierno de despedir a miles de empleados, como parte de un programa para reducir costos en cumplimiento de los compromisos adquiridos con acreedores internacionales. La protesta del jueves del más grande sindicato de servidores públicos griegos, Adedy, causó que muchas dependencias públicas cerraran temprano pero no se produjo mayor interrupción, mientras varios cientos de manifestantes realizaban una marcha pacífica hacia el edificio del Parlamento.

Afp
Ap y Dpa
México, sede del Día Mundial del Turismo

La Organización Mundial de Turismo designó a México sede del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre de 2014, que es el encuentro más importante de esta industria, informó la Secretaría de Turismo. La OMT informó que el tema será Turismo y desarrollo de la comunidad y el objetivo de tal celebración es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Este encuentro se realiza cada año en distintas regiones del mundo.

Susana González G.