Estados
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BCS: un muerto y 1,120 personas en albergues por la tormenta Juliette
Foto
Corte en la carretera Transpeninsular Benito Juárez, en Baja California Sur, ocasionado por la tormenta Ivo Foto Carlos Godínez León

Apagones en Cabo San Lucas y Todos Santos; derrumbes en la carretera Transpeninsular

El meteoro se aleja, pero seguirá provocando aguaceros

Desalojan a 100 por la crecida de un arroyo en Sinaloa

Se desborda la barra de Coyuca de Benítez; 250 familias damnificadas

Raymundo León, Héctor Briseño y Javier Valdez
Amañado, estudio sobre impacto de autopista en Guanajuato: ONG

Señala connivencia entre el gobierno estatal y la empresa contratada

Firman el Acuerdo por Michoacán

Se aplicará la reforma educativa en el estado, advierte Reyna García; PRD y PT, ausentes

Carlos García
Ernesto Martinez Elorriaga
Aplicarán antidoping a funcionarios de los tres poderes en Baja California

La Ssa hará las pruebas; eludirlas será considerado falta grave

Ocho muertos en riña en el penal de Nuevo Laredo

Una riña en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó un saldo de ocho presos muertos, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Antonio Heras
De la Redacción
Inhabilitan a Leyzaola en BC por tortura
Tercer paro en dos semanas en la UAZ; profesores reclaman pagos

El funcionario presenta en privado plan de restructuración

A. Heras y R. Villalpando
Alfredo Valadez Rodríguez
Empresa de Carlos Slim construirá nuevo paradero de Cuatro Caminos

Concesionan a firma portuguesa la autopista del Gran Canal

Estafa el líder del PT-Colima a estudiantes

Trece estudiantes de medicina de la Universidad José Martí denunciaron por fraude al líder del Partido del Trabajo (PT) en Colima, Joel Padilla Peña, pues la escuela no contaba con el registro de validez oficial escolar (RVOE) emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Israel Dávila
Juan Carlos Flores Carrillo y Julia Le Duc
Cancún, sin defensa contra Dragon Mart

Cancún, QR., El director general del megadesarrollo Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, aseguró que tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), el ayuntamiento de esta ciudad está imposibilitado para interponer un recurso legal, como advirtió el edil perredista Julián Ricalde Magaña, y debe entregar la licencia de construcción. Precisó que la sentencia es definitiva e inatacable y confirma el derecho de la empresa a llevar a cabo un proyecto de inversión positivo para México. Además, dijo, no procede un amparo, ni siquiera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque no se está perdiendo patrimonio municipal.

Gobernador de Jalisco rehúsa ver a líder nahua

Guadalajara, Jal., El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dijo que no atenderá a Gaudencio Mancilla Roblada, líder y representante nahua de Ayotitlán, quien solicitó audiencia con el mandatario debido al maltrato que recibió durante su detención, el 22 de agosto. Sandoval afirmó que investigará si agentes de la Fiscalía General del Estado cometieron abusos contra Mancilla durante el tiempo que estuvo aprehendido. El miércoles pobladores alertaron sobre presencia de policías en Ayotitlán, por lo que muchos huyeron al monte.

Julio César Solís
J. G. Partida y M. Ferrer
Señala la CEDH-SLP abusos en escuelas

San Luis Potosí, SLP., La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió dos recomendaciones a instituciones educativas del estado, una por el acoso sexual contra alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (Cecyte) 3, por un coordinador administrativo del plantel. La otra fue para el Sistema Educativo Estatal Regular por un caso de hostigamiento escolar no atendido durante el ciclo escolar 2012-2013 en la secundaria Dolores Herrera Viuda de Richard, municipio de Rioverde. Ambas recomendaciones piden dar tratamiento a los afectados.

Ganan maestros pugna por dos plazas

Zacatecas, Zac., La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que los profesores Perla Guerrero, Mayra López y José de Jesús Jaramillo, a quienes se les negaron plazas pese a haber obtenido altas calificaciones en el Examen Nacional de Habilidades y Competencias Docentes por no ser oriundos del estado, conseguirán un lugar el próximo lunes, informó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación estatal.

Vicente Juárez
Martín Catalán Lerma