Opinión
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Apoya Cooperativa Pascual a profesores de la CNTE

L

os trabajadores de la Cooperativa Pascual nos solidarizamos con los profesores de la CNTE, en su lucha por defender la educación gratuita, laica y científica.

No somos profesores, pero también estamos en contra, porque no se privatice la enseñanza. Los cooperativistas llegamos a un acuerdo de apoyarlos en su lucha, con un tráiler lleno de botellas de agua de nuestra Cooperativa, que les entregaremos hoy en el Zócalo. Estamos con ustedes.

José de Jesús Mendoza

Nobel de la paz llama a la guerra

Desde el sur de California leo en los medios de comunicación que en Siria hay armas químicas, que el gobernante (Assad) las utiliza contra su pueblo y que Estados Unidos tiene la obligación moral de intervenir para poder mantener la seguridad del mundo y, sobre todo, la seguridad de su nación, y así mantener la libertad y la democracia.

No estamos en 2003; no es el presidente George W. Bush quien dice estas palabras, es el premio Nobel de la Paz, Barack Obama, quien utiliza esa misma retórica para iniciar otra campaña bélica contra un pueblo que no es nuestro enemigo.

Las excusas son las mismas, los intereses también, para conseguir el control geopolítico del Medio Oriente, uno de los sueños más ambiciosos del clan en el poder.

Estamos ante una nueva y nefasta guerra, pero hoy en día con más peligro de fallecimiento de inocentes con el uso de los nefastos aviones no tripulados, los drones de la muerte. Nos dirán que esas muertes colaterales serán necesarias para mantener nuestras libertades y democracia.

Veremos, una vez más, a familias de militares latinos, de clase trabajadora pobre, llorar las muertes de sus hijos. Y a esos niños que quedarán huérfanos recibir la bandera como símbolo de gratitud del gobierno porque ese padre dio su vida por sus intereses, quizá sin saberlo.

Han pasado más de 10 años desde aquel fatídico 27 de marzo de 2003, cuando mi hijo, el tijuanense Jesús Suárez, murió por las mismas armas de destrucción masiva que el gobierno sembró en Irak.

Han pasado muchos días de dolor en mi corazón, muchas lágrimas se han derramado por la pérdida de aquel amoroso hijo y hoy parece que la historia se repetirá en muchos hogares de gente sencilla y trabajadora en este país, que hoy lucha por una reforma migratoria humanista e integral.

Fernando Suárez del Solar, Escondido, California

Pide agilizar entrega de escrituras

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México:

Solicito su intervención a fin de que Enrique Sandoval Gómez, notario público número 88 del estado de México, tenga a bien inscribir en las oficinas administrativas del Instituto de la Función Registral de Tlalnepantla, las escrituras 13527 del departamento 104, del agrupamiento 5 del edificio L, construido en Ciudad Campestre (Ex Hacienda La encarnación) en el municipio de Villa Nicolás Romero, inmueble que adquirí a través de Fovissste.

La persona responsable de realizar el trámite es Segundo Alcázar, quien me dijo que ya habían sido revisadas y que no tenían impedimento para que me las dieran; sin embargo, han transcurrido 11 años y no me han entregado nada. Desde 2002 pagué la cantidad que me solicitaron por el trámite: le agradeceré lo que pueda hacer por una servidora.

Los notarios públicos, como servidores públicos, deberían manejarse con responsabilidad y ética, y no tardar tanto en realizar trámites de escrituración.

Georgina Chavarría Morales, Polotitlán manzana 80 lote 3, Lomas de Atizapán

Aclaración sobre Alberto Cinta

En relación con la nota publicada en La Jornada, el 29 de agosto del año en curso, en la sección Ciudad, página 37, firmada por la reportera Bertha Teresa Ramírez, en la cual se menciona al diputado Alberto Cinta Martínez, hago la siguiente aclaración:

El diputado local por el Partido Verde, Alberto Cinta Martínez, de ninguna manera es operador de Elba Esther Gordillo como se afirma sin sustento alguno.

Es de conocimiento público que el diputado Alberto Cinta Martínez militó en el Partido Nueva Alianza de 2005 a 2006, y que desde 2009 ha sido legislador en dos ocasiones bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, instituto político en el que actualmente milita.

Solicito se publique esta precisión en el mismo espacio donde se divulgó la nota.

Dolores Rendón Madera, coordinadora de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la ALDF

Invitaciones

Desobediencia magisterial

Foro La desobediencia magisterial ante la reforma educativa, participan: Manuel Bartlett Díaz (senador del PT), Francisco Bravo Herrera (secretario general sección 9 del DF), Mario Delgado Carrillo (senador del PRD), Luis Hernández Navarro, Rubén Núñez Ginés (secretario general sección 22, Oaxaca), Juan José Ortega Madrigal (secretario general sección 18, Michoacán) y Ricardo Raphael. Hoy viernes a las 19 horas en Álvaro Obregón 99, esquina Orizaba, Roma.

Ángel Guerra

Historia en defensa del petróleo

El Círculo de Análisis, Reflexión y Participación Ciudadana de Texcoco, invita a la charla y reflexión La historia en defensa del petróleo, con el historiador Eduardo Pérez López. Sábado 31 de agosto a las 11 horas, junto al kiosco del jardín municipal. [email protected] y elbuzon.mx

Bonifacio Alba y Rosa Linda Martínez

Foro sobre reformas

El comité municipal de Morena de Oriental, Puebla, invita al foro La defensa del petróleo y la reforma educativa, con Jesús Martín del Campo Castañeda como ponente, el 1° de septiembre a las 11:30 horas, en el teatro al aire libre de la plaza principal de Oriental, Puebla.

Julián Pérez Tapia, secretario de formación política de Morena de Puebla, y Pablo Ceciliani, enlace de Morena

Reforma de EPN al desnudo

El círculo de reflexión, análisis y participación Coletivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a la charla reflexión La corrupción en Pemex y la reforma energética de EPN al desnudo, con Bernardo Bátiz y el economista Francisco Pérez Vega. Sábado 31 de agosto a las 10 horas en el foro del parte del Cartero José Refugio Ménes (Andalucía y Unión Postal, colonia Postal).

Rosy Almanza y Antonio Villegas

Libro sobre caricatura política

Presentación del libro Lejos de la línea: caricatura política e ilustración, de Armando Gámez, prólogo de Rafael Barajas El Fisgón, editado por Stunam. Presentan: Rafael Barajas, el caricaturista Hernández, Agustín Rodríguez F. Alberto Pulido Aranda, secretarios general y de prensa del Stunam, respectivamente. Viernes 30 de agosto a las 16 horas en el auditorio de las Comisiones Mixtas (costado derecho del estadio Olímpico Universitario)