Política
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene que la ley del servicio docente va, y con contenidos muy positivos

Insta Zambrano a la CNTE a revisar con responsabilidad la reforma educativa

Miguel Barbosa señala que ni siquiera se debe insinuar el uso de la fuerza contra profesores

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. 5

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que las reformas en materia educativa, incluida la iniciativa de Ley General del Servicio Profesional Docente, que se pretende aprobar en los primeros días del periodo ordinario de sesiones, no constituyen de ninguna manera legislaciones punitivas que tengan como propósito dañar derechos laborales de los trabajadores del magisterio.

En entrevista, recomendó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) revisar con mucha responsabilidad el contenido de las reformas que se están haciendo, y se darán cuenta de que son necesarias y no atentan contra los derechos de nadie.

Por el contrario, dijo, buscan generar condiciones para que demos un salto en la calidad del sistema educativo mexicano.

Así que la Ley General del Servicio Profesional Docente va y con contenidos altamente positivos. Vamos a dejar muy claro en los próximos días que en verdad no hay razón para generar esta tensión que hoy tenemos en la ciudad de México, aseguró.

Se pronunció por que los órganos de inteligencia del gobierno federal investiguen quién financia el movimiento magisterial disidente, y rechazó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pueda estar detrás.

Zambrano reiteró que los maestros que se manifiestan en la ciudad de México deben tomar en cuenta que no provocan simpatías ni una reacción de aplauso de los padres de familia.

A su vez, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, respondió a quienes piden que se reprima a los maestros que “ni siquiera debían insinuarlo, toda vez que se provocaría una tragedia.

¿Quienes están pidiendo el uso de la fuerza imaginan lo que significaría el desalojo de una plaza con más de 10 mil maestros, o imaginan que sólo serán chorros de agua contra ellos?, preguntó.

El legislador perredista insistió en que no se puede pedir al Gobierno del Distrito Federal que resuelva un conflicto que ni generó ni tiene facultades para solucionar.