Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Vale Bale lo que vale?

Real Madrid contrata al galés Bale por 133 millones de dólares
Foto
Gareth Bale jugará primero partidos eliminatorios con la selección de su país Foto tomada del club Tottenham

Llegó a su fin la negociación con el Tottenham para el fichaje más caro en la historia del futbol

El jugador de 24 años cobrará 9 mdd por temporada y tendrá 60 por ciento de los derechos de imagen

Portará el dorsal 11 y será el decimotercer británico del club merengue

Agencias
Cruz Azul cayó en el estadio de sus orígenes; perdió 2-0 ante Querétaro

Al minuto 91 Veracruz rescató el empate 1-1 frente a Tigres

Gol del mexicano Javier Aquino; Villarreal venció 3-0 a Osasuna

El cuadro de Pamplona sumó su tercera derrota de la temporada

Valladolid se impuso 1-0 a Getafe, que se ubica entre los últimos de la tabla

Agencias
Dpa
Manchester City vuelve a la senda del triunfo; 2-0 al recién ascendido Hull

Fue un trabajo duro y todos los partidos serán así, dijo Pellegrini

Agencias
Agencias
Puebla-Atlante, en duelo de desesperados
Herrera aspira a sumar minutos ante Paços

Oporto. El mexicano Héctor Herrera entró en la convocatoria del Porto para encarar este domingo al Paços de Ferreira, en juego de la tercera fecha de la liga de primera división en Portugal. El ex tuzo apenas suma ocho minutos, que jugó en la primera fecha, ya que en la segunda se quedó en el banco de suplentes. Su compatriota Diego Reyes no fue incluido en la lista del primer equipo y fue enviado al Porto B para acumular minutos de adaptación y actividad.

Agencias
Notimex.
América siempre es favorito: Layún

El América siempre será favorito ante cualquier rival, sin importar lo que digan las estadísticas, consideró Miguel Layún, defensa del equipo de Coapa, luego del entrenamiento sabatino. Lo que me importa es ganar estos clásicos, ya que cada uno es diferente. Si se alarga la racha a siete triunfos en fila sobre Pumas, qué bueno, ya que lo importante es vencer, dijo.

Dirigente de futbol de Brasil, a declarar

Sao Paulo. La comisión de la verdad de Brasil convocó a declarar al presidente de la federación de futbol, José María Marín, por su supuesta participación en el asesinato de un periodista durante la dictadura militar, informó el diario Folha. El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol y del comité organizador local del Mundial 2014 ha sido señalado de supuestamente haber pedido en 1975 medidas contra el periodismo. Una de las víctimas fue el reportero Vladimir Herzog, asesinado por agentes de la dictadura.

Notimex
Afp
Calcio: Nápoles vence 4-2 al Chievo

Roma. Nápoles sumó su segunda victoria al ganar 4-2 al Chievo Verona, con lo que se ubica líder solitario provisional de la liga italiana. Los goles fueron un doblete de Marek Hamsik, José Callejó y Gonzalo Higuaín, mientras por los locales marcó Alberto Paloschi, quien también anotó dos goles.

No voy a ser uno del montón, promete el saltador Luis Rivera

Quiere dejar la semilla en las generaciones

Tiene la mira puesta en los JO de Río 2016

Dpa
Rosalía A. Villanueva
Nadal y Azarenka se instalan en octavos de final del Abierto de EU

El español no dio tregua a su verdugo en Montreal, el croata Dodig

En México no es fácil tener apoyo: González

Nueva York. El mexicano Santiago González cree que el primer paso para que el tenis de su país vuelva a tener jugadores dentro del top 100 es la inversión de empresas privadas: Si no es futbol o autos, donde está el dinero en México, en el resto de deportes pasa lo mismo. No es fácil contar con apoyo, ya que sólo tienen respaldo gubernamental. Clasificado en el lugar 29 el doblista veracruzano, eliminado en el Abierto de Estados Unidos, dijo que es una lástima que actualmente no haya exponentes de calidad.

Agencias
Dpa
Kayaquistas terminan octavas en Mundial

La dupla integrada por Karina Alanís y Maricela Montemayor terminaron en la octava posición en el K-2 a mil metros, en el Mundial de Canotaje en Duisburg, Alemania, con tiempo de 4.04.926 minutos. El oro fue para Hungría, seguido de Alemania y Rumania, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Nueva Inglaterra despide a Tebow

Foxborough. Patriotas de Nueva Inglaterra dijo adiós al mariscal de campo Tim Tebow, a cinco días de comenzar de la campaña regular en la NFL, aunque la franquicia no ha emitido nada oficialmente. El ex ganador del trofeo Heisman estuvo tres meses con los Pats y participó en tres de los cuatro juegos de pretemporada.

De la Redacción
Agencias
Nadadora de 64 años inicia cruce de Cuba-EU

La Habana. La nadadora estadunidense Diana Nyad comenzó un quinto intento de cruzar Cuba hasta la Florida sin protección de una jaula contra tiburones. A sus 64 años de edad pretende cubrir el trayecto de 166 kilómetros en unas 80 horas, acompañada de cinco barcos y un equipo de 36 personas, entre ellas buzos, médicos y marineros.

Tigres compartirán título con afición

Cancún. Tras conseguir su undécima estrella como campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo anunciaron un desfile este domingo en Cancún para compartir con la afición la Copa Zaachila, que los acredita como monarcas del circuito veraniego. Los felinos que se proclamaron reyes de la LMB, bajo el mando de Roberto Chapo Vizcarra, luego de vencer en cinco juegos a los Sultanes de Monterrey, iniciarán un recorrido a las 17:30 horas con los jugadores en camiones descubiertos hasta llegar al estadio Beto Ávila.

Agencias
Julio César Solís, corresponsal
Al cierre
Jaguares de Chiapas volvió a ganar de local, esta vez 3-1 a Xolos de Tijuana

El partido se interrumpió 33 minutos por tormenta eléctrica

Al cierre
Refrenda TEPJF vigencia de la presunción de inocencia

Los partidos políticos y ciudadanos que sean sujetos de un eventual procedimiento sancionador mantienen la presunción de su inocencia mientras no exista prueba que demuestre su responsabilidad en los actos. Así lo advirtió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la jurisprudencia 21/2013.

Agencias
Fabiola Martínez
Al cierre
Noquea Confesor a Kakutani y retiene título

El mexicano Adrián Confesor Hernández noqueó al japonés Atsushi Kakutani, a los 1.12 minutos del cuarto round y retuvo el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante un lleno en el gimnasio Juan de la Barrera. Hernández, quien cayó a la lona en el primer round, terminó por imponer el poder de sus puños en el cuarto episodio, para terminar con la resistencia del japonés, quien visitó la lona en tres ocasiones. En la semifinal, en duelo de capitalinas, la monarca mundial gallo de la AMB, Irma Torbellino García perdió por decisión dividida ante Jéssica González, quien le quitó lo invicto en contienda no titular a 10 rounds.

Al cierre
Sorprende Giorgi a Wozniacki

Nueva York. La italiana Camila Giorgi, una chica de 21 años de padres argentinos, dio la sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la danesa y sexta favorita Caroline Wozniacki por 4-6, 6-4, 6-3, y sellar su pase a octavos de final. En tanto, el suizo Roger Federer avanzó sin contratiempos al vencer al francés Adrian Mannarino, en tres sets de 6-3, 6-0 y 6-2, y enfrentará en cuartos de final al español Tommy Robredo. Giorgi, 136 del mundo, jugó como una veterana para conseguir el primer triunfo de su carrera ante una top ten. La italiana, que este año llegó hasta cuarta ronda de Wimbledon, se medirá por su primer boleto a cuartos de final de un Gran Slam con su más experimentada compatriota Roberta Vinci.

Notimex
Agencias
Al cierre
Bravos, con el mexicanoAyala, vencen a Marlines

Atlanta. El lanzador mexicano Luis Ignacio Ayala guió hoy a Bravos de Atlanta a un triunfo por 5-4 en 11 entradas sobre Marlines de Miami, y de paso se adjudicó su segundo éxito en la campaña 2013 de Grandes Ligas. Ayala (2-1) cerró el partido para Bravos, durante un rollo completo, en el que regaló dos bases por bolas, para mantener la ventaja de su club y quedarse con el triunfo. Otro mexicano, Adrián González, pegó dos hits en la victoria de Dodgers, 2-1 sobre Padres de San Diego. En tanto, los Tigres de Detroit, líderes de la división central de la Liga Americana, vencieron a Indios de Cleveland por 10-5. En Pittsburgh, Piratas derrotaron a los Cardenales de San Luis con pizarra de 7-1, gracias a bateo oportuno del canadiense Russell Martin y excelente pitcheo del derecho A.J. Burnett. Más resultados: Yanquis 2-0 Baltimore, Arizona 4-3 San Francisco, Cincinnati 8-3 Houston, Angelinos 6-5 Milwaukee, Mets 11-3 Washington, Cachorros 4-3 Filadelfia, Texas 2-1 Minnesota, Seattle 3-1 Houston, y Toronto 4-2 Kansas City.

Agencias