Capital
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las dos etapas suman 7 mil 279; arranca hoy en V. Carranza

Recolecta Sedeso-DF mil 48 armas en segunda fase de programa de desarme
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 36

Durante la segunda etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario, se han recolectado mil 48 armas de fuego, que sumadas a las obtenidas durante la primera fase dan un total de 7 mil 279 artefactos, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal.

Al señalar que este lunes arranca el programa en la delegación Venustiano Carranza, la dependencia informó que de las cuatro demarcaciones en las que se realizó la segunda fase, Gustavo A. Madero se colocó como la zona donde más armas se canjearon, con 494 unidades.

Entre las delegaciones, Gustavo A. Madero e Iztapalapa concentran 76 por ciento de las armas recolectadas, con 799; el resto de los artefactos se recabó en Tláhuac y Miguel Hidalgo.

La meta del gobierno capitalino es recoletar al menos 10 mil armas y aún faltan 12 delegaciones en las que se aplicará el programa.

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, llamó a los habitantes de la demarcación a participar en la segunda etapa del programa, que iniciará este lunes, a fin de cambiar sus armas y juegos bélicos por tablets, despensas, incentivos económicos o juegos didácticos.

El delegado consideró que para acabar con la delincuencia es necesario evitar que en las calles y en los domicilios circulen armas de fuego, por lo cual confiamos incrementar el volumen captado en febrero pasado, y disminuir el riesgo de accidentes en el hogar.

El principal objetivo de esta administración, destacó, es impulsar una cultura de prevención del delito y brindar seguridad a las familias, por lo que giró instrucciones a su equipo de trabajo para intensificar las acciones y que esta segunda fase tenga mejores resultados.

Los interesados podrán acudir a la iglesia de Santa María Magdalena, en la colonia Magdalena Mixhuca, donde conjuntamente con los secretarios de Desarrollo Social y Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y Jesús Rodríguez Almeida, respectivamente, se dará el banderazo de salida a la segunda etapa del programa.