Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid triunfa y hoy presenta a Bale; Aguirre sigue invicto

Lionel Messi anota tres goles en la victoria de Barça sobre Valencia
Foto
Messi fue imparable para la defensa valenciana y en varias jugadas superó al futbolista RamiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 4

Madrid, 1º de septiembre.

Lionel Messi disipó dudas sobre su estado físico a punta de goles. El crack dejó en claro que sigue siendo un diablo en la cancha al marcar un triplete que dio al Barcelona la victoria (3-2) sobre el Valencia (3-2), en la tercera jornada del torneo español.

Messi se hizo presente al minuto 11 y completó el triplete con dos tantos en el 29 y 41. Antes de que acabara la primera parte el portugués Helder Postiga acercó a su equipo (45 y 93). El Barcelona mostró su mejor cara ofensiva y, liderado por un Messi que ya suma cinco goles en el campeonato, destrozó al Valencia.

Lastrado por problemas físicos en este inicio de curso, el cuatro veces Balón de Oro se aprovechó de las dudas y los errores de la zaga local para definir con la solvencia que le caracteriza en sus dos primeros goles.

El tercer tanto sí mostró el potencial del ataque azulgrana. Messi inició una jugada en el centro del campo que continuó Cesc Fábregas en el flanco derecho y maduró Neymar en el izquierdo.

El nuevo fichaje azulgrana sirvió para que Messi, llegando desde atrás, hiciera el 3-0 y se fuera a agradecer a Neymar el excelente servicio que le había puesto.

Pero el equipo local se recuperó en la recta final del primer tiempo y con dos espectaculares tantos de Postiga, el primero de volea y el segundo de cabeza, se acercó en el marcador.

Antes, en partido disputado por la mañana, el Real Madrid, que confirmó el fichaje de Gareth Bale procedente del Tottenham, venció 3-1 al Athletic de Bilbao con un doblete de Isco y un tanto del portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador galés, de 24 años, será presentado mañana ante miles de hinchas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Sé que muchos jugadores hablan de su deseo de fichar por el club de sus sueños de niño, pero yo puedo decir sinceramente que esto es un sueño hecho realidad, afirmó Bale en un comunicado difundido en la página web del Tottenham Hotspur.

El galés se convertirá en uno de los fichajes más caros de la historia del futbol, aunque de momento será difícil conocer las cantidades oficiales porque el Tottenham no tiene obligación de comunicar sus operaciones financieras, pues ya no cotiza en bolsa. Mientras que en el Real Madrid se asegura que no se pagó más de 91 millones de euros (120 millones de dólares), en el Tottenham se afirma que la cifra alcanza los 100 millones (132.2 millones de dólares).

En otro duelo, el Atlético de Madrid frenó el buen arranque de temporada de la Real Sociedad, que tiene al delantero mexicano Carlos Vela, con un aguerrido 2-1.

El partido estuvo para cualquiera de los dos equipos, que siempre buscaron dañar el arco contrario.

Por otra parte, Español, con los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno continúa invicto en la Liga de España, pero empató sin goles ante Betis en un duelo sin gracia.