Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito tuvo sus primeros minutos en la cancha en esta temporada

Liverpool, líder inglés, tras superar al Manchester United
Foto
Daniel Sturridge disputa el balón con el delantero Danny Welbeck, de Manchester UnitedFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 5

Liverpool, 1º de septiembre.

El Liverpool subió al liderato de la liga inglesa al ganar 1-0 al Manchester United y aprovechar la derrota del Tottenham ante el Arsenal por el mismo resultado.

El atacante mexicano del Man U, Javier Chicharito Hernández, disputó sus primeros minutos oficiales bajo la dirección técnica del escocés David Moyes, luego de que por molestias musculares se perdió el arranque de la campaña y gran parte de la pretemporada.

Los reds, que suman nueve puntos en tres partidos, se impusieron en el duelo más destacado de la jornada con otro gol de Daniel Sturridge, quien anotó a los cuatro minutos de juego en Anfield Road al desviar con la cabeza el remate de un compañero tras el saque de esquina.

Sturridge marcó así su tercer gol en la tercera victoria por 1-0 de los reds en las tres primeras fechas del campeonato. El atacante marcó también los goles decisivos ante Stoke City y Aston Villa, con lo que ha logrado que la hinchada del Liverpool olvide la ausencia del delantero estrella del equipo, Luis Suárez.

Al uruguayo le quedan aún tres partidos de sanción por cumplir, después de que el año pasado fuera castigado con diez duelos apartado del equipo por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

Mientras el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, puede presumir de un pleno de puntos en el arranque de temporada, el nuevo manager del United, David Moyes, recibió un segundo revés consecutivo después del 0-0 del lunes ante el Chelsea, con lo que suma sólo cuatro puntos tras tres partidos.

Moyes no pudo utilizar a Wayne Rooney, quien fue descartado de última hora por un corte en la frente, así que echó mano del mexicano Javier Hernández, quien inició en el banco de suplentes.

Chicharito ingresó de cambio a los 73 minutos en lugar del experimentado galés Ryan Giggs, y como es habitual el jalisciense mostró entusiasmo para colaborar con su escuadra, pero sin duda la falta de ritmo se notó en momentos cruciales

El delantero mexicano tuvo así sus primeros minutos de la campaña 2013-2014, cuarta con el Man U, y todo parece indicar que permanecerá en el club, aunque el mercado de traspasos europeos concluye este lunes.

En otro duelo, el Arsenal se impuso en el derby del norte de Londres al Tottenham por 1-0 con gol en el minuto 23 del francés Oliver Giroud, que suma tres tantos en tres partidos.