Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El escocés enfrentará ahora a Denis Istomin y la estadunidense a Carla Suárez Navarro

Williams y Murray se mantienen firmes en la defensa de sus títulos en el Abierto de EU

Los gemelos Bob y Mike Ryan avanzan en el sueño de ganar en un mismo año todos los grand slam

Foto
Serena Williams festeja su triunfo ante Sloane StephenFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 6

Nueva York, 1º de septiembre.

El escocés Andy Murray, tercer sembrado, dio otro paso en defensa de su título del Abierto de Estados Unidos de tenis, donde la local Serena Williams, máxima candidata a revalidar la corona accedió a los cuartos de final.

Murray superó 7-6 (7/2), 6-2, 6-2 al alemán Florian Mayer para sacar pasaje a octavos de final del último Grand Slam del año.

Murray buscará el martes el pase a cuartos de final ante el uzbeko Denis Istomin (66 ATP), quien dejó fuera al italiano Andreas Seppi (20) por 6-3, 6-4, 2-6, 3-6, 6-1.

Difíciles condiciones hoy. Mucha humedad y calor. Estoy contento de haber ganado este partido bastante rápido para descansar un poco más, aseguró Murray, también campeón de Wimbledon de este año y monarca olímpico de Londres 2012.

El jugador de 26 años de edad empleó 54 minutos en romper la resistencia del germano en el primer set, después necesitó media hora para despachar a Mayer en el segundo tramo, con un servicio cortante y 27 de sus 42 tiros ganadores del partido.

En más duelos de la tercera ronda varonil, el suizo Stanislas Wawrinka (9) derrotó 6-3, 6-2, 6-7 (1/7), 7-6 (9/7) al chipriota Marcos Baghdatis. El checo Tomas Berdych (5) superó 6-0, 6-3 y 6-2 al francés Julien Benneteau. El uzbeco Denis Istomin superó al italiano Andreas Seppi por 6-3, 6-4, 2-6, 3-6 y 6-1 y el australiano Lleyton Hewitt ganó 6-3, 7-6 (7/5), 3-6 y 6-1 al ruso Evgeny Donskoy.

La campeona defensora Serena Williams se deshizo de Sloane Stephen por 6-4 y 6-1 con un total de seis saques perfectos, 22 tiros ganadores, 13 errores no forzados y cuatro faltas dobles.

Así, la menor de las Williams cobró revancha de su compatriota que a principios de año le arrebató las semifinales del Abierto de Australia, en esta ocasión la líder del circuito no concedió oportunidad alguna.

Su siguiente adversaria será la española Carla Suárez Navarro (18).

En el torneo de dobles, los gemelos Bob y Mike Ryan vinieron de atrás para ingresar a cuartos de final al imponerse a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil 6-7 (1/7), 7-5 y 6-2, y dar un paso más a convertirse en leyenda si completan todos los grand slam en un mismo año.

Los anfitriones, campeones olímpicos en la cita británica, han ganado en 2013 el Abierto de Australia, Francia y Wimbledon y de ganar en Estados Unidos serían la primera dupla en lograrlo desde que los australianos Ken McGregor y Frank Sedgman lo hicieron en 1951.