Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mexicano González avanza en mixtos

Djokovic, a octavos tras triunfo contundente sobre Joao Sousa
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. a39

Nueva York, 1º de septiembre.

Sin ninguna duda, el serbio Novak Djokovic dio cuenta del portugués Joao Sousa 6-0, 6-2 y 6-2, para avanzar a octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Número uno del mundo, Djokovic no encontró ningún obstáculo para vencer a Sousa, ubicado como 95 en la clasificación del orbe.

El ganador tuvo un día de paseo al triplicar los números de su oponente en tiros ganados, 34 a 10, aunque el serbio cometió 26 errores no forzados, ante 27 de su rival.

Djokovic, en la final el año pasado, no puede darle ninguna libertad a sus oponentes, sobre todo por la presencia del español Rafael Nadal, quien pretende arrebatarle la cima de la clasificación del orbe.

En tanto, el mexicano Santiago González sigue con vida en el abierto de EU y este domingo accedió, junto a la estadunidense Abigail Spears, a los cuartos de final en el torneo mixto.

González y Spears se mostraron muy superiores a los franceses Edouard Roger-Vasselin y Alize Cornet. La pareja registró un saque perfecto, 29 tiros ganadores, ocho errores no forzados y una falta doble, estadísticas con las que dejaron la pizarra en su favor por 7-5 y 6-2.

Contento de ganar y estar en cuartos de final de mixtos. Vamos por más, escribió el veracruzano en redes sociales.

Santi y Abigail buscarán pasar a semifinales ante Raquel Kops-Jones (EU) y el filipino Treat Huey o la dupla de Liezel Huber (EU) y el brasileño Marcelo Melo.