Espectáculos
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres tiempos, uno de los actos con los que se inaugurará el miércoles

Un Teatro es un nuevo espacio para las diversas expresiones artísticas
Foto
También habrá conferencias y talleresFoto cortesía Un Teatro
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. a14

Con el objetivo de producir, promover y difundir las diferentes manifestaciones del arte se fundó Un Teatro, sede de la productora cultural Realizando Ideas (Nuevo León 46, colonia Condesa).

El próximo miércoles a las 20 horas será inaugurado oficialmente. Los padrinos serán Gladiola Orozco, Ely Guerra, Jaime López, Nicolás Alvarado, Julio Patán y Cuauhtémoc Nájera. Se abrirá la exposición: Tres tiempos, de Carlos Marín, y se presentará un performance a cargo de Jessica Sandoval y Carlo Demichelis.

Cuenta con una galería para exposiciones y venta de arte contemporáneo, un foro para presentaciones de teatro, danza, música y performance, así como laboratorios y un departamento-estudio para residencias artísticas nacionales e internacionales. Ofrece talleres, conferencias, presentaciones de libros.

Jessica Sandoval, bailarina, coreógrafa y promotora cultural, y egresada de la Escuela de Danza Contemporánea del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza del INBA, fundó en 2006 Realizando Ideas y desde entonces es su directora. Con más de 15 años de trayectoria, ha sido solista de importantes coreógrafos y directores de teatro y ópera nacionales y extranjeros, y ha presentado su trabajo en foros y festivales de México, Francia, Austria, China, Tailandia, Senegal, Gambia, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos e India.

Sus producciones escénicas son: Pofton, Impresiones en el ánimo, Sólo para ver, Antropía y tempestad, Correspondencias, Metzxico y Re ciclo. En 2003 ganó el primer lugar del Premio de Coreografía INBA-UAM; en 2006 fue galardonada por la Unesco-Aschberg para realizar una residencia de creación artística en el Espace Sobo Bàde, Dakar.