Política
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El GDF informa que funcionó el operativo aplicado

La SSP capitalina detuvo a 16 personas por agredir a granaderos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 6

El Gobierno del Distrito Federal reportó que el operativo policiaco por las manifestaciones que tuvieron lugar este domingo concluyó sin mayores incidentes, lo que permitió la instalación de la sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como se comprometió el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que durante las protestas registradas fueron detenidas 16 personas; sin embargo, de manera extraoficial y según reportes de grupos de activistas se dijo que el número fue de 26.

Durante la jornada se suscitaron algunas agresiones contra los uniformados por parte de un grupo alrededor 500 jóvenes identificados como anarquistas; estos hechos se registraron en el Monumento a la Revolución, calles del Centro Histórico y en Fray Servando Teresa de Mier, así como los cruces de Eje Central y Congreso de la Unión.

Valla inexpugnable

Otro grupo de granaderos y Policía Montada formaron una valla en Fray Servando Teresa de Mier para evitar que más de 15 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaran al recinto legislativo.