Política
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Internet sólo se citan tareas efectuadas en 9 meses de labores

El primer Informe será divulgado hoy tras mensaje de Peña desde Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 8

El presidente Enrique Peña Nieto no hizo público su primer informe de gobierno el 1º de septiembre, como se ha acostumbrado por sus antecesores, y se limitó a entregar el documento formal al Congreso de la Unión, por conducto de su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El documento impreso no fue entregado a los medios de comunicación, ni fue subido a la página web de la Presidencia de la República, y será hasta hoy lunes una vez que emita su mensaje.

Sin embargo, en el sitio web de la Presidencia aparece el apartado Primer Informe de gobierno, en el que se enumeran algunas tareas desarrolladas entre el 1º de diciembre de 2012 y el 31 de agosto pasado.

De esta forma, será este lunes 2 de septiembre cuando el presidente Enrique Peña Nieto dé a conocer a la población en general el estado que guarda la administración pública del gobierno federal, en un acto programado a las 10 horas en la explanada Francisco I. Madero, en Los Pinos.

A este evento, que será transmitido en vivo por radio y televisión, asistirán los miembros del gabinete legal y ampliado, gobernadores, diplomáticos, funcionarios públicos, líderes empresariales y de la organización civil, así como invitados especiales.