Política
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ascienden a 355 soldados y sargentos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 17

El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó ayer la Ceremonia de ascensos de la promoción especial de sargentos especialistas y del certamen de reclasificación 2013, en la que se graduaron 355 subtenientes y tenientes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Por primera vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo esta ceremonia con la presencia del alto mando. Voceros de la dependencia dijeron que antes la graduación de sargentos se llevaba a cabo en distintas fechas y sin la presencia del titular de la institución.

Dijeron que inicialmente la ceremonia estaba prevista para las 8 horas, en previsión de que el presidente Enrique Peña Nieto leyera en el Campo Marte el mensaje por el primer año de su gobierno a las 10 horas, sin embargo, como el mensaje se aplazó para este lunes, el acto se postergó.

Se leyó una orden extraordinaria del secretario de la Defensa Nacional, en la que se hizo un merecido reconocimiento a los elementos que obtuvieron las más altas calificaciones y obtuvieron nuevos grados en armas y servicios. Además, se les recordó que el país demanda militares leales, profesionales y honestos para cumplir con las metas trazadas.

Los nuevos oficiales son soldados y sargentos con título universitario o que pasaron pruebas reclasificación que tuvieron que esperar cinco años para acreditar los exámenes.