Política
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Zacatecas asesinaron a tres elementos de seguridad

En cuatro estados, 18 muertes violentas el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 18

Entre sábado y domingo se documentaron 18 muertes violentas en los estados de Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua y Guanajuato, dieron a conocer autoridades locales.

De tres decesos ocurridos en Zacatecas, dos correspondieron a policías municipales de Fresnillo y de la capital de dicha entidad.

Alrededor de las 21:30 horas del sábado, sobre la calle Benito Juárez de la comunidad Martínez Domínguez, al sur de la zona conurbada que comparten las ciudades de Guadalupe y Zacatecas, Juan Gabriel Jacobo Chávez, policía municipal de la capital del estado, pereció por impactos de arma larga cuando atendió un reporte de disparos en Guadalupe; al llegar al lugar, el uniformado fue atacado por sujetos desconocidos.

Otros tres policías salieron heridos del incidente, uno de gravedad.

También en Fresnillo se documentaron los asesinatos a balazos de un hombre y una mujer, quien fue identificada como María Cristina Carrillo Castorena, oficial de seguridad pública.

Además, en la comunidad Santa Mónica, municipio de Guadalupe, un hombre murió de ocho disparos de rifle AK-47.

Por otro lado, en Sinaloa se dio muerte a un policía municipal de El Fuerte y a uno de sus familiares cerca de la comunidad El Zapote, lo mismo que a otras cinco personas en esa entidad.

Seis homicidios fueron reportados en Chihuahua y uno más en Guanajuato.