Estados
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La PGJEM tardó un mes en hallar en el Semefo a una joven perdida
Foto
Unas 30 personas marcharon la semana pasada por las principales calles del municipio de Lerma, estado de México, para exigir la localización de varias mujeres desaparecidas en la entidad Foto MVT

Sólo después de que familares organizaron una protesta, las autoridades llamaron a la morgue

La dependencia no ha dado a conocer en qué circunstancias pereció la víctima

Van tres casos milares desde 2011

Se invertirá en tecnología para evitar más errores, anuncia el procurador

Israel Dávila, René Ramón y Silvia Chávez González
Chihuahua: policías encubiertos vigilan transporte en busca de Diana la vengadora

Choferes dicen estar asustados por la amenaza de más homicidios

Desaparece muchacha en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 2 de septiembre.

Miroslava Breach Velducea
Rubén Villalpando
Pactan reanudar hoy clases en Tabasco

Niegan autoridades que se haya negociado la permanencia del titular de Educación

Paro en Jugos del Valle; obreros se oponen a cambio de sindicato

Los transfieren a organización que tiene el contrato de Coca-Cola

René Alberto López
Silvia Chávez y Patricia Muñoz
Morelos: colonos paran obras de CFE por daños
Acusan a hoteleros de intento de despojo

Acapulco, Gro., Ejidatarios de Plan de los Amates acusaron a propietarios y administradores del hotel y campo de golf Tres Vidas, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, de intentar arrebatarles 19.7 hectáreas mediante el uso de escrituras falsas. El representante de los ejidatarios, Homar Hernández, indicó que, a fin de presionar a los labriegos, directivos de Tres Vidas mandaron el 20 de agosto guardias privados que retuvieron a trabajadores que limpiaban el predio y los acusaron de despojo.

Rubicela Morelos Cruz
Héctor Briseño
Morena denuncia por homofobia a perredista

Colima, Col., El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por discriminación y homofobia contra Rafael Mendoza, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Morena señaló que el legislador exigió a la alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo (que se realizan en Colima desde febrero) en lugares privados, pues utiliza para ello el kiosco del jardín principal y la gente no está preparada para verlos.

Evitan pagar tenencia 23 mil sonorenses

Hermosillo, Son., Veintitrés mil de los 180 mil poseedores de vehículos de menos de 10 años de antigüedad en Sonora no pagaron tenencia vehicular, al vencerse el domingo pasado el plazo para cubrir el gravamen estatal, informó este lunes el secretario de Hacienda estatal, Carlos Villalobos. Según la dependencia, unos 12 mil de los 23 mil dueños de automotores que no pagaron la tenencia están amparados en juzgados federales en Sonora y Baja California, pues consideran ilegal el cobro, que desaparecerá en 2014.

Juan Carlos Flores Carrillo
Ulises Gutiérrez
Defienden a implicado en desapariciones

Cuautla, Mor., Familiares y amigos de Esteban Cadena Torres, acusado por la fiscalía estatal de secuestrar a siete personas procedentes del Distrito Federal que desaparecieron en Oaxtepec el 6 de julio, se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia para demandar que el inculpado enfrente su proceso en libertad. Ernesto Cortés Márquez, abogado de Cadena Torres, exigió al tribunal que aplique el derecho de igualdad de las partes, porque con las mismas supuestas pruebas un juez de Cuautla liberó a Gregorio Briceño, otro presunto implicado en el caso. Consideró que autoridades estatales buscan chivos expiatorios.

Tormenta, amenaza de tornado y sismo en Piedras Negras

Inundaciones y desabasto de agua en Culiacán

Rubicela Morelos
Leopoldo Ramos
Prometen indagar saqueo y agresiones en Ayotitlán

Visita sorpresa del gobernador de Jalisco

Tres tecnológicos de Michoacán, en huelga

Morelia, Mich., Los institutos tecnológicos superiores de Huetamo, Ciudad Hidalgo y Zamora iniciaron huelgas debido a que la Secretaría de Educación estatal no hizo oferta alguna de mejora laboral, informó el dirigente gremial Miguel Ángel Núñez Cárdenas, quien agregó que otros siete tecnológicos aplazaron la huelga para el 17 de septiembre. Las partes patronal y sindical se reunieron ayer por la mañana en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Núñez Cárdenas dijo que aunque hubo un acercamiento con el subsecretario de Educación, Álvaro Estrada, decidieron colocar las banderas rojinegras ante las múltiples prórrogas de las autoridades.

Juan Carlos G. Partida
Ernesto Martínez
Multas de $390 mil a opositores al Vivebús

Chihuahua, Chih., A choferes y concesionarios de autobuses urbanos que boicotearon el nuevo sistema de transporte Vivebús se les impusieron multas de 390 mil pesos. El sábado les advirtieron que quienes no presenten un servicio oportuno y eficiente a la población enfrentarán sanciones económicas e incluso la pérdida de la concesión, informó el director de transporte público estatal, Jaime Enríquez, quien explicó que ya se sancionó a 39 conductores. Desde el 26 de agosto, cuando empezó a operar el Vivebús, se han ausentado entre 50 y 70 choferes, inconformes porque ganan sólo 220 pesos diarios.

Antros de Ecatepec tendrán alcoholímetro

Ecatepec, Méx., Los dueños de 371 bares, giros negros y centros de diversión que venden bebidas alcohólicas en este municipio tendrán a partir de hoy 60 días para colocar aparatos de pruebas de alcoholímetro a la salida de sus establecimientos, a fin de que sus clientes sepan si rebasan los límites permitidos de alcohol para conducir, informó el alcalde Pablo Bedolla López, quien mencionó que con esta medida se busca concientizar a la sociedad. En el estado de México ocurren unos 17 mil accidentes automovilísticos al año, más de mil 700 en Ecatepec.

Miroslava Breach
Javier Salinas
Cae 80% producción de almeja en BCS

La Paz, BCS., La producción de almeja mano de león en las lagunas de Ojo de Liebre y San Ignacio, en la costa noroeste de la entidad, se ha desplomado 80 por ciento desde 2010. En ese año más de 300 familias capturaron 270 toneladas, pero en 2013 sólo obtuvieron 30, debido a una mortandad por causas desconocidas, informó Fernando García, secretario de Pesca estatal, quien agregó que las familias afectadas reciben apoyo.

Raymundo León