Política
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua y otros tres estados se produjeron 15 asesinatos

Repuntan los homicidios en Ciudad Juárez; 313 este año
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 16

En agosto los homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, reportaron un crecimiento de 48.4 por ciento respecto de julio. Mientras en julio se registraron 33 asesinatos, en agosto se documentaron 49, para un acumulado de 313 asesinatos en lo que va del presente año en esta frontera, informó la Fiscalía General del Estado, la cual detalló que entre las personas asesinadas en agosto hubo cinco mujeres, dos eran policías municipales.

La dependencia reportó que en las recientes horas murieron tres personas a balazos en los municipios chihuahuenses de Parral y Camargo. El primer homicidio ocurrió en el albergue Los Carrizos de la primera localidad, donde desde un vehículo en movimiento hombres armados asesinaron a David Gerardo Carrera Bustillos, de 17 años. Informó que en la segunda localidad, ayer por la mañana Adrián Merendon Salazar fue asesinado a balazos, mientras Enrique Cárdenas Ramírez y Luis Aguilar Castañeda quedaron lesionados de gravedad en un atentado perpetrado por hombres armados. También en Carmago fue asesinado el mecánico Luis Solorio Montes.

En, Tijuana, Baja California, se reportaron siete ejecuciones en distintos eventos durante el pasado fin de semana, cuyo móvil en su mayoría fueron el delito del narcomenudeo. En Nayarit se documentaron tres asesinatos y en Sinaloa dos, reportaron autoridades policiacas.

Agentes ministeriales aprehendieron a una banda de presuntos secuestradores, a quienes se identifica como responsables de al menos dos plagios en el municipio de Ecatepec, estado de México. Los sujetos fueron detenidos en una casa de seguridad en Chiconautla, adonde llevaban a sus víctimas mientras los familiares pagaban los rescates.

Con trabajo de inteligencia detuvieron a Jorge Esparza Castillo, Norma Serrano García, José Luis Barrera Vidal, Aurora Mendoza Trejo, Mario Alberto Ramos Rosales, Marco Antonio Soria Aguilar, José Luis Martínez Ramírez y Jorge Alberto Martínez Baeza, quienes habrían secuestrado al menos a una mujer en julio y a un comerciante del municipio a principios de agosto.