Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Someterán al Metro a una cirugía mayor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 31

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) será sometido a una cirugía mayor para atender el severo déficit en materia de mantenimiento de trenes y rezago en las líneas A, 1 y 3; cambiar su sistema de energía, que le significa pagar anualmente mil millones de pesos, y generalizar el uso de su tarjeta y hacerla compatible con el sistema Ecobici, a fin de relanzarlo como el principal sistema de transportación de la ciudad con calidad de sus servicios.

De acuerdo con información del STC, otras acciones que podrían realizarse son la ampliación de las líneas 12, de Tláhuac a Mixcoac, en 3.8 kilómetros en túnel hacia Observatorio; la 4, Santa Anita-Martín Carrera a Ecatepec, y la 3, Universidad-Indios Verdes a Santa Clara. Estas dos últimas están consideradas en el Plan Maestro.

También la ampliación del programa de retiro de ambulantes, similar al de la línea 12, con la incorporación de nuevos elementos en alguna de las líneas 1, 2 o 3, que mueven en conjunto 55 por ciento de los pasajeros, es otra de las metas planteadas en esta administración, indicó.