Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Negocio beneficios para el SNTE: Juan Díaz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 6

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reiteró que no estamos a favor de una reforma educativa que busque exhibir, satanizar o castigar a los maestros, y sin señalar por su nombre a la agrupación de profesores disidentes, dijo que hay quienes desacreditan a los mentores.

En una gira de trabajo por Zacatecas, aseguró que con las leyes secundarias de educación, aprobadas recientemente, no se viola ni un solo derecho y afirmó que el gremio que encabeza está negociando y buscando mejores condiciones para sus afiliados.

Díaz de la Torre hizo un llamado a no caer en la confusión, porque la reforma educativa no es únicamente el tema de la evaluación y la permanencia; el corazón de la reforma es presupuesto, capacitación, infraestructura, equipamiento y materiales de estudio.

Ante padres de familia y alumnos zacatecanos pidió a los mentores que, sin renunciar a sus derechos ni aspiraciones de una mejor calidad de vida, mantengan con dignidad su vocación y compromiso social.