Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenció graduación de 171 cadetes

Reivindican al general Tomás Dauahare, tras salir de prisión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 15

El ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Tomás Ángeles Dauahare fue reivindicado ayer ante el alto mando del Ejército, en la ceremonia de graduación de los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Después de haber sido arraigado y permanecido preso, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, el divisionario en retiro reapareció en público con su uniforme de gala después de cuatro meses y medio de haber abandonado el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Invitado como ex director del Heroico Colegio Militar, Ángeles Dauahare presenció la ceremonia que encabezó el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado del secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

De los 171 cadetes que recibieron el grado de subteniente, seis son mujeres y 165 hombres.

En total, 88 formarán parte del arma de artillería, 23 de caballería, 11 de artillería, 17 de arma blindada, 12 zapadores y 14 de intendencia (que no es considerada arma en el Ejército). Seis mujeres terminaron el curso de intendencia.

El director del Heroico Colegio Militar, general Alberto Martínez Castuera, dijo a los graduados que deberán conducirse con base en las leyes y reglamentos militares, pero también con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Martínez Castuera, quien fue el único orador, agregó que una vez que terminaron sus estudios, ¡no hay marcha atrás!.

“El alma máter los preparó para enfrentar con eficacia los retos que se les presenten”, por lo que ya no es posible dar marcha atrás, acepten con responsabilidad sus nuevas funciones, les pidió.