Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convenio que garantiza abasto de leche de calidad en Chiapas
Foto
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Puga
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 34

El gobierno federal realizará una inversión de más de 145 millones de pesos en Chiapas, para aumentar el padrón de beneficiarios que recibirán leche fortificada a través de Liconsa, con lo cual, el registro pasará de 110 mil 929 personas a 196 mil 132, principalmente en zonas indígenas.

Así lo anunciaron el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Puga, al firmar un convenio de coordinación, con el cual se garantiza el abasto de leche de calidad en los 55 municipios en situación de extrema pobreza, localidades incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, informaron.

Velasco indicó que la disponibilidad de los recursos económicos autorizados por el gobierno de la República permitirán abrir 572 lecherías, se fortalecerá el almacenamiento y se ampliará la distribución, así como el reparto del producto para beneficiar a 150 mil familias.

Información del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señala que en el estado viven 139 mil 909 niñas y niños menores de cinco años con algún grado de desnutrición. De ahí la importancia de establecer los mecanismos de participación directa en la cruzada.

El gobernador resaltó que en Chiapas se producen 419 millones de litros de leche, de los cuales se aportan 45 mil litros diarios a Liconsa. Aseguró que los productores chiapanecos seguirán mejorando sus productos para que la producción nacional vaya en ascenso y con la misma calidad.