Opinión
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

IVA a medicinas y alimentos

E

l sector patronal ya presentó su propuesta de reforma hacendaria e incluye aplicar IVA a medicinas y alimentos en porcentaje reducido.

La próxima iniciativa de reforma hacendaria que está por ser presentada debe incluir un impuesto moderado en alimentos y medicinas de 5 por ciento, y un solo impuesto directo de fácil determinación con esquemas a elegir por el contribuyente, dice un comunicado del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, quien precisó que el impuesto sobre la renta (ISR) debe contemplar mecanismos para facilitar su cumplimiento, entre ellos un ISR con un mínimo de control y que desaparezca el impuesto empresarial a tasa única (IETU).

De acuerdo con lo expuesto por el dirigente patronal, esta reforma puede incrementar los ingresos fiscales en alrededor de 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) anualmente y llegar a niveles de 15 por ciento al finalizar el sexenio.

La cosecha

El Pacto por México no se detiene y tampoco busca imponer nada, afirmó César Camacho Quiroz, presidente del PRI, quien sostuvo que es una especie de incubadora de acuerdos, ya que la última palabra, como debe ser, la tienen los legisladores.

En Zacatecas, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, supervisó junto con el gobernador Miguel Alonso Reyes los avances en el gasoducto que atraviesa la entidad y que será inaugurado en 2015. El sábado estará allá el director de la Conagua, David Korenfield, y el domingo al medio día Alonso Reyes rendirá su tercer informe de gobierno, al que acudirá con la representación del presidente Enrique Peña Nieto la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Me duele la discriminación, la violencia y la pobreza. Voy a trabajar para promover políticas públicas que atiendan de fondo las carencias de los mexiquenses, afirmó Isis Ávila Muñoz al rendir protesta como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de México. La hija del gobernador Eruviel Ávila se comprometió a trabajar para que las familias mexiquenses tengan más oportunidad de salir adelante y desarrollarse.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma al artículo 63 de la Ley General de Protección Civil para que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) responda de inmediato para entregar recursos a los afectados por desastres…

Luego de posponer en dos ocasiones la comparecencia de los siete candidatos a integrar el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, debido a las protestas magisteriales, el Senado las programó para hoy jueves al mediodía,

El papel de los medios públicos de comunicación es fundamental, pues constituyen un espacio de formación de opinión pública, aseguró el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, al inaugurar el Encuentro Internacional de Televisión Pública.