Política
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelanta regreso para hacer últimos ajustes
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2013, p. 12

San Petersburgo, 5 de septiembre.

El presidente Enrique Peña Nieto anticipó un día su regreso a México para hacer los últimos ajustes a la presentación y envío al Congreso de su proyecto de nueva ley hacendaria, así como del paquete presupuestario para 2014, se informó aquí de manera extraoficial.

El jefe del Ejecutivo participa por primera vez en una cumbre del G-20, en cuyas sesiones plenarias y almuerzos de trabajo se ha ocupado desde la tarde de este jueves, aunque también ha mantenido reuniones bilaterales previamente agendadas con otros jefes de Estado.

La reunión de los líderes de las economías más importantes del mundo concluye mañana viernes por la tarde con una conferencia de prensa en la cual debe participar el presidente mexicano, porque el país todavía forma parte de la troika (con Rusia y Australia), al haber sido anfitrión en la edición 2012 de esta cumbre.

De acuerdo con el programa original, Peña Nieto regresaría a México a la medianoche del sábado 7, pero este jueves, y aun antes del inicio de la cumbre, funcionarios de comunicación social de la Presidencia notificaron sobre el anticipo de la salida. Se espera que luego del viaje de 15 horas en el TP-01, el mandatario arribe pasada la medianoche del viernes a la capital del país.