Mundo
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se repliega el Ejército Sirio Libre de la ciudad de Maalula

Pide el Parlamento sirio a congresistas estadunidenses rechazar la embestida
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. 17

Damasco, 6 de septiembre.

El presidente del Parlamento sirio, Jihad Laham, pidió hoy a los congresistas de Estados Unidos que no autoricen el ataque militar contra su país, y dijo que esa medida sería “imprudente.

Tienen el poder de alejar a Estados Unidos del camino de la guerra, en favor de la diplomacia, advirtió Laham, mientras en las calles de Damasco crece la expectativa sobre la posible ofensiva militar de Estados Unidos y su aliada Francia, así como las muestras de apoyo al gobierno del presidente Bashar Assad.

Casi 2 millones de niños y adolescentes sirios, lo que equivale a 40 por ciento de los estudiantes de seis a 15 años, dejaron de ir a la escuela este año, a consecuencia de los combates que se desataron desde agosto de 2011, cinco meses después de que se iniciaron las manifestaciones contra el mandatario y el gobernante partido Baaz.

Los sirios no habían vivido en estado de guerra desde 1973, cuando Siria y Egipto se enfrentaron a Israel.

Este viernes la ciudad recibió noticias sobre el repliegue de unidades del autodenominado Ejército Sirio Libre, que durante dos días hostigó puestos militares en la antigua localidad cristiana de Maalula, 55 kilómetros al norte de Damasco.