Política
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participación de los profesores integrantes de la CNTE sería a título personal

Se prevé mitin de AMLO en 20 de Noviembre
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. 9

Hasta el cierre de esta edición se perfilaba que el mitin que encabezará hoy Andrés Manuel López Obrador en defensa de la soberanía energética se realizará en la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con Venustiano Carranza, ante la negativa del magisterio disidente a retirarse de la plancha del Zócalo.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantuvo su convocatoria a participar en la movilización, que se esperaba realizar en la plaza central, pero no hubo versión oficial de la agrupación sobre el lugar donde se colocará el templete en el cual López Obrador ofrecerá su discurso.

Este sábado se observó que el grueso de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigue ocupando con sus carpas la explanada del Zócalo y el circuito que la rodea. El plantón llega hasta la calle de Guatemala por Monte de Piedad y por 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza.

Hace tres días, López Obrador escribió en Twitter: Llueva, truene o relampaguee, el domingo al Zócalo. La movilización pacífica evitará la entrega del petróleo y los aumentos de impuestos. La convocatoria fue difundida por Morena, simpatizantes y el periódico Regeneración por Internet y las redes sociales.

Por parte de la CNTE no está decidida la modalidad de participación, pero se insiste en que quien se sume lo haga a título personal.

Se prevé que las salidas del Metro Zócalo que están en la esquina de la Catedral metropolitana y Palacio Nacional, así como la cercana a la sede del ayuntamiento, que hasta ayer se encontraban abiertas, sean cerradas hoy debido a la afluencia de manifestantes.