Capital
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exprimen gasto de la Asamblea los legisladores
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2013, p. 34

La actual Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) erogó en nueve meses 2 millones 400 mil pesos en diversos eventos, que van desde foros –que prácticamente no han concluido en reformas de ley–, mesas de trabajo, recorridos y hasta desayunos.

De acuerdo con los datos entregados en respuesta a una solicitud de información pública, la ALDF precisó que en la logística para la toma de protesta a Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno del Distrito Federal, el pasado 5 de diciembre, se gastaron 194 mil 800 pesos; 132 mil en el foro Hacia la reforma política y 99 mil 910 para el evento llamado violentómetro.

Los datos proporcionados por la oficialía y la tesorería de la ALDF revelan que la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside Édgar Borja, del PAN, pidió organizar una mesa de difusión de la nueva Ley de Ciencia del Distrito Federal, que a pesar de realizarse en la sala de juntas de la bancada, se erogaron 58 mil pesos. Así como 49 mil 500 en una “conferencia de prensa de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, que preside el diputado Jorge Gaviño, del Panal.