Estados
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresan por su propio pie; el gobierno se atribuye hallazgo

Morelos: aparecen los 5 universitarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. 30

Cuernavaca, Mor., 9 de septiembre.

Los cinco estudiantes universitarios cuya desaparición fue reportada el jueves pasado volvieron este lunes a sus domicilios por su propio pie, sanos y salvos, informaron sus familiares, quienes comentaron que estuvieron en Acapulco. El gobierno estatal no confirmó la versión de que andaban de parranda, simplemente indicó que los jóvenes, vecinos de esta capital, no fueron hallados por la policía o la procuraduría estatal; pero el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, aseguró que regresaron por el excelente trabajo de investigación de la procuraduría.

Amigos de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos indicaron que los padres de éstos los llevaron ante el procurador Rodrigo Dorantes y Jorge Messeguer para que declararan dónde estuvieron cuatro días.

Elías Tapia Bahena, de 21 años; José María Porcayo Villa (23), Jairo Radilla Bello (18), Carlos David Pérez Hernández (21), y Eduardo Fajardo), estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, desaparecieron la noche del 5 de septiembre después de acudir a una fiesta.