Capital
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evalúan impacto de marchas a STC y Metrobús
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 35

Los sistemas de Transporte Colectivo (Metro) y Metrobús evalúan el impacto económico derivado de la suspensión del servicio en algunas estaciones, por las movilizaciones del magisterio disidente.

Tras entregar el premio periodístico en Movilidad y Sustentabilidad 2013, el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, señaló que los resultados serán revalorados y compensarán los ingresos perdido, aunque en ambos servicios se ha buscado que la afectación al usuario sea mínima.

Los concesionarios del transporte público también se han visto afectados, aun cuando hemos estado en pláticas para modificar sus recorridos, pues el problema está circunscrito a un área específica, indicó.

Ayer fueron cerradas tres estaciones de la línea 3 del Metrobús: Guerrero, Mina e Hidalgo, mientras los concesionarios tuvieron que buscar alternativas ante el cierre de Guerrero, Mosqueta y Paseo de la Reforma.

Por otra parte, Canaco, Canacope y Coparmex elaboran una propuesta para reglamentar las marchas y plantones en el DF, la cual será entregada a la ALDF.