Economía
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuando la IP extrae crudo, baja la renta petrolera para el Estado
Foto
El ex director de Petrobras, Ildo Luis Sauer, reveló que el espionaje de Estados Unidos a esa petrolera se hizo para identificar los eslabones frágiles de la cadena, para saber por dónde penetrar, con quién negociar, a quién promover o a quién sacar del proceso para garantizar los intereses de ese país en la empresa de Brasil Foto Roberto García Ortiz

En Brasil la apertura energética dejó más lecciones negativas que positivas: Ildo Sauer

La disputa geopolítica, verdadera causa para acelerar el acceso al Golfo de México, dice

La capacidad de Pemex le permite expandirse, pero no debe ser víctima de trasnacionales

Israel Rodríguez
Pide Carlos Slim un modelo realista, no utopías, para sacar adelante el país

El empresario refrenda ante becarios de la Fundación Telmex que continuará inversiones

Rechazan gravamen de un peso al litro de refresco

Forman frente contra la iniciativa

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Defiende la Semarnat el impuesto a las emisiones

Afecta al corazón del país: industriales

Se reaviva el diferendo por retransmisión de canales de tv

A petición de Televisa la Secretaría de Gobernación (SG) pidió hace semanas a Dish que no anunciara de forma anticipada la inclusión de los canales de la televisora en su programación, y se apegara a la ley que establece que será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) quien instrumente el proceso para que se cumpla con el must carry y el must offer, señalaron fuentes cercanas al caso.

Susana González G.
Miriam Posada García
Se deterioró la actividad económica en todas las regiones de México: BdeM

El menor dinamismo afectó la generación de empleos y estancó la construcción de viviendas

Anuncia la Sectur recursos adicionales para Michoacán

Busca reposicionar la entidad en turismo

Roberto González Amador
Carlos F. Márquez
La reforma hacendaria no bastará para elevar la inversión en producir petróleo

Lozoya presentó diversos escenarios a industriales siderúrgicos

Distinguen al Monte de Piedad como marca famosa
Foto
Mónica Villela, directora general adjunta del IMPI; Alfredo Rendón Algara, director general adjunto del IMPI; Javier de la Calle Pardo, director general de Nacional Monte de Piedad; Manuel Medina, director ejecutivo de Administración de Nacional Monte de Piedad, y Gerardo Piña, director de Estrategia Comercial y Mercadotecnia de Nacional Monte de Piedad
Susana González
BBVA invertirá 2,500 mdd en América Latina
Indagan base de datos global de EU en Bélgica

Bruselas. La Unión Europea (UE) exigió tener charlas con Estados Unidos para establecer si el servicio de inteligencia de su aliado estuvo recolectando información en secreto de una base de datos global en Bélgica. La comisaria de Asuntos Internos de la UE, Cecilia Malmstrom, dijo a través de Twitter que había hablado con funcionarios estadunidenses y les expresó fuertes preocupaciones por la intervención de datos financieros por parte de autoridades de inteligencia del país norteamericano. Necesitamos respuestas claras y satisfactorias, escribió Malmstrom.

Reuters
Reuters
Acaba temporada positiva en AL: OEA

Roma. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sostuvo este jueves que la larga temporada positiva de la economía latinoamericana está llegando a su fin. El ciclo económico virtuoso de la última década será menos activo en la próxima, lo cual no significa crecimiento económico negativo, pero sí tendremos una economía más difícil que en estos años, expresó ante el cuerpo diplomático latinoamericano acreditado ante el gobierno italiano. En la última década en América Latina, especialmente entre 2003 y 2007, el crecimiento fue de 5 por ciento anual, incluso la región resistió la crisis mundial de 2008.

Brasil y Rusia, motores económicos: UNCTAD

Ginebra. Los países en desarrollo como Brasil o de pasado comunista como Rusia seguirán siendo este año el motor de la economía mundial, dijo la agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), que añadió en su informe anual sobre la economía mundial que los países en vías de desarrollo crecerán entre 4.5 y 5 por ciento en 2013, mientras que las economías de las naciones ricas lo harían sólo uno por ciento.

Ap
Reuters
Se aprobó en Europa nueva supervisión de bancos grandes

Bruselas. Legisladores europeos aprobaron leyes que imponen una supervisión nueva y centralizada de los bancos más grandes del continente, lo que se considera un paso clave para la estabilización del sistema financiero del bloque. La autoridad de supervisión bancaria centralizada, que será dirigida por el Banco Central Europeo, estará en funcionamiento el próximo año después de una prueba de resistencia de los balances de los bancos. La autoridad europea de supervisión bancaria se encargará de supervisar 150 de los bancos más grandes de Europa, entre ellos 80 por ciento de todos los activos de los bancos de la eurozona de 17 países.

Hackers roban datos de 2 millones de clientes de Vodafone

Düsseldorf, Alemania. Piratas informáticos robaron los datos de dos millones de clientes de Vodafone en Alemania, informó hoy el operador de telefonía móvil en su sede de Düsseldorf. Entre los datos robados se encuentran nombre, dirección, fecha de nacimiento, sexo y número de cuenta bancaria de los afectados. Hasta ahora no hay indicios de quién pudo ser el autor del robo. Este ataque sólo fue posible con gran energía criminal y con información desde dentro de la empresa, explicó Vodafone en un comunicado. Los expertos de la empresa aseguraron que para los hackers será casi imposible acceder a las cuentas bancarias de los clientes con los datos robados. Sin embargo, podrían intentar conseguir más datos de los clientes, como información de tarjetas de crédito o contraseñas, mediante mails falsos. Según Vodafone, el caso afecta sólo a Alemania.

Ap y Dpa
Dpa
La austeridad podría afectar a 146 millones de europeos en 2015

Bruselas. Hasta 146 millones de personas podrían estar en riesgo de caer en la pobreza hasta 2015 si continúan las políticas de austeridad en Europa, advirtió la organización Oxfam en un informe presentado este jueves. Los recortes masivos en la seguridad social, salud y educación, la reducción de derechos de los trabajadores y una fiscalidad injusta está atrapando a millones de europeos en un círculo de pobreza que podría dañar a generaciones, advirtió Natalia Alonso, que dirige la oficina de Oxfam en la UE. La ola de austeridad económica ha barrido Europa y está en riesgo de hacer un daño grave y permanente al modelo social largamente mantenido en el continente, añadió el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, en el informe.

Dpa