Estados
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua y Chiapas, en alerta roja por aguaceros
Foto
El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III en la colonia La Presa, municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, debido al desbordamiento de un dique de aguas pluviales que se ubica en bulevar Zaragoza y avenida Óscar Flores Sánchez Foto Felipe García

Amenaza de tormenta en el Golfo; instalan albergues en Veracruz

Se desbordan dos diques en Ciudad Juárez y presa en Villa Ahumada

Aplica el Ejército plan DN-III

Afecta el mal tiempo a maquiladoras

De los corresponsales
Víctima de deslave en Veracruz esperaba a hija que venía de EU
Embargo y cárcel a quien adeude agua en Puebla

La bancada priísta del Congreso local impugnará la reforma ante la Suprema Corte

Eirinet Gómez
Mónica Camacho
Normalistas y maestros se suman al repudio a obras de CFE en Huexca

Se pretende quitar a los agricultores agua del río Cuautla, dicen

Campesinos de Taxco denuncian despojo de tierras

Chilpancingo, Gro., 12 de setiembre.

Rubicela Morelos Cruz
Sergio Ocampo Arista
Pareja homosexual de Jalisco gana amparo

Guadalajara, Jal., Un juzgado federal concedió un amparo a una pareja de lesbianas a quienes el registro civil número 1, con sede en esta ciudad, negó el 8 de marzo el derecho a casarse. A fin dereparar la discriminación normativa, las autoridades están obligadas a reinterpretar la figura de matrimonio estipulada en el Código Civil de Jalisco. Zaira Viridiana de la O Gómez y Martha Sandoval Blanco acudieron al registro civil a contraer matrimonio y a registrar a su hija Sabina, quien entonces tenía cuatro meses de edad. El director de esa dependencia, Jesús Lomelí –actual secretario general del ayuntamiento local–, se negó a casarlas, con el argumento de que el artículo 258 del Código Civil estatal reconoce el matrimonio sólo como la unión de un hombre y una mujer.

Oaxaca: impugnan a delegada de la CDI

Oaxaca, Oax., Integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (Ocio), perteneciente a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, tomaron ayer las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la entidad para exigir la destitución de su directora, Nuvia Mayorga, quien no ha hecho nada por los pueblos indígenas. Por la mañana, ocuparon la caseta Oaxaca-Cuacnopalan de la autopista Oaxaca-México y permitieron libre paso.

Mauricio Ferrer
Jorge A. Pérez Alfonso
Jubilados de Acapulco reclaman pagos

Acapulco, Gro., Integrantes de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana en Guerrero marcharon ayer en este puerto para exigir la restitución de 50 días de aguinaldo, así como el pago inmediato de cuotas pendientes del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado del periodo 2001-2009, que los ex gobernadores René Juárez y Zeferino Torreblanca entregaron a la Secretaría de Hacienda.

Piden reformar ley orgánica de la UABCS

La Paz, BCS., La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) presentó al Congreso local un proyecto de ley orgánica para esa casa de estudios, que incluye un nuevo sistema para la elección del rector y la posibilidad de relegirlo. El actual rector, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, dijo que el proyecto fue elaborado por el Consejo General Universitario, que elegiría al nuevo titular de la rectoría entre una terna.

Héctor Briseño
Raymundo León
Sin seguridad social, la mitad de los ecatepenses

Clínicas del ISEM, rebasadas por la demanda; 8 mil colonos solicitan un centro de salud

Carlos García y Javier Salinas
Javier Salinas Cesáreo
Hallan 2,519 anomalías en el gobierno de Padrés

Faltante de más de mil millones de pesos

Ulises Gutiérrez Ruelas