Política
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La iniciativa tiene aspectos regresivos: Preciado y Barbosa

Críticas de senadores de PAN y PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 3

Los coordinadores de PAN y PRD en el Senado, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa, respectivamente, advirtieron que no basta con eliminar el IVA en colegiaturas, sino deben revisarse otros aspectos igualmente regresivos de la reforma hacendaria.

El panista adelantó que modificarán por completo la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto. Ambos coincidieron en que se debe eliminar también la homologación del IVA en la frontera, en créditos inmobiliarios y revisar el umbral del ISR.

El pleno del Senado pidió a la Cámara de Diputados analizar las implicaciones de elevar la tasa de 11 por ciento del IVA en las zonas fronterizas y sugirió ‘‘establecer un diálogo con el Ejecutivo federal para evaluar y considerar la propuesta’’.

La reforma hacendaria confrontó nuevamente a los senadores del PAN, ya que en la reunión previa Ernesto Cordero criticó que esa iniciativa, ‘‘que atenta contra el empleo y el patrimonio de los mexicanos’’, haya sido avalada por el dirigente panista Gustavo Madero en el pacto.

‘‘Esta reforma, lejos de generar empleo va a inhibir la inversión, va a apretar más a los contribuyentes cautivos y afectará a la industria automotriz, la vivienda y la construcción’’.