Política
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye la visita de José Antonio Meade a Cuba
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 19

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, concluyó este jueves una visita oficial a Cuba. En un comunicado, la cancillería informó que sostuvo reuniones de trabajo con el general Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba; con Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y con su homólogo, Bruno Rodríguez Parrilla.

El encuentro con el presidente Castro Ruz se llevó en la tarde de este jueves en las oficinas del mandatario cubano.

Durante su conversación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró la voluntad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales con Cuba y aprovechar los nexos de carácter histórico que unen a ambas naciones.

Meade recordó que desde el inicio de su administración, el presidente Peña Nieto estableció como una de sus prioridades en materia de política exterior estrechar la relación con América Latina y el Caribe. Dijo que, dentro de ese marco, los nexos con Cuba tienen un carácter particular.

Oportunidades de inversión

El canciller Meade comentó que México considera que el proceso de actualización económica que se lleva a cabo en esa nación caribeña representa una excelente oportunidad para incrementar las inversiones, el comercio bilateral y los programas de cooperación.