Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte y hospital infantil acuerdan crear estancia para familiares
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 36

El Hospital Infantil de México Federico Gómez y el grupo financiero Banorte firmaron un convenio de colaboración, por el cual se realizará el proyecto de Estancia para Familiares, donde se podrá dar albergue a entre 40 y 50 personas en 15 habitaciones.

La ceremonia se realizó ayer, con la presencia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, quien señaló que con el acuerdo se inicia una nueva etapa en el hospital para brindar mejores servicios a las niñas, los niños y las familias que acuden al nosocomio.

La estancia será un espacio donde los padres de familia que tienen hijos internados en el Hospital Infantil de México podrán descansar. Rivera ofreció que será un lugar digno y confortable, donde se sientan cómodos, estén tranquilos y seguros.

Guillermo Ortiz Martínez, presidente del grupo financiero Banorte, comentó que el proyecto es legado de la generosidad del señor Roberto González Barrera, quien durante toda su vida estuvo vinculado con el hospital, participó como patrono y le dedicó tiempo, esfuerzo y energía.

Durante el acto, efectuado en el nosocomio, se dieron los detalles del proyecto, el cual se presentó en una maqueta. También asistieron el director de la institución financiera, Alejandro Valenzuela del Río, y la directora general del DIF, Laura Vargas Carrillo.