Capital
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que no obstruirán el tránsito ni el paseo ciclista en Reforma

Cadena humana, movimiento cultural y cívico en defensa de Pemex, indica PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. 30

El comité estatal del PRD en el Distrito Federal informó que la cadena humana que se formará el próximo domingo sobre Paseo de la Reforma (del Eje 2 Norte al Auditorio Nacional), para pronunciarse contra la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, comenzará a organizarse desde las 10 de la mañana, pero los participantes sólo se unirán durante unos 10 minutos de un extremo a otro mientras se canta el Himno Nacional, para concluir el acto al mediodía.

El presidente y el secretario general del partido, Raúl Antonio Flores García y Enrique Vargas Anaya, acompañados de algunos de los artistas que participarán, explicaron que los militantes, simpatizantes y ciudadanos que acudan a la convocatoria estarán sobre la banqueta, sin obstruir la circulación vehícular, ni el paseo ciclista que se realiza los domingos en esa misma avenida.

Los dirigentes perredistas estuvieron acompañados por Luis Álvarez, El Aragán, Christian Ordoñez del grupo Smash y la cantante Nayeli Nesme, quienes actuarán en el templete central que se instalará junto a la glorieta de la Columna de la Independencia, donde, informó Flores García, se presentarán también Las Reinas Chulas y Cuauhtémoc Cárdenas podría dirigir un mensaje.

El domingo, apuntó el líder local perredista, “es un día festivo de los mexicanos, pero también hay asuntos urgentes que atender y un tema importante es defender la riqueza, el patrimonio nacional. No permitir que nos quiten lo que tanto trabajo costo a los mexicanos que nos antecedieron.

“Nuestra propuesta energética –agregó– es la más avanzada que ha hecho la izquierda sobre el tema. Tenemos que fortalecer a la industria nacional, no queremos compartir la renta petrolera con extranjeros o con privados que vengan a depredar lo que hoy es de las mexicanas, de los mexicanos y de las generaciones que vienen detrás de nosotros”.

Anaya señaló que la importancia de la cadena humana y la participación de la comunidad artística en ella, es generar conciencia cívica e impulsar un gran movimiento de carácter colectivo y cultural en la defensa de nuestros recursos.

En el tramo de la cadena humana se instalarán además otros 14 entarimados, donde los comités delegaciones del partido realizarán también actividades político-culturales y artísticas.