Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se teme veto al estadio Nacional de Costa Rica, advierte diario

Será difícil que México venza a Panamá; éste ha ganado experiencia, dice Pinto
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. a15

Bogotá, 13 de septiembre

El técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, consideró que será difícil para México ganar los partidos ante su equipo y Panamá para asegurar su pase al Mundial de Brasil 2014.

El rival que tendrá el Tricolor el 11 de octubre en el estadio Azteca ha ganado experiencia y lo dará todo en la cancha para sellar con una victoria su clasificación, señaló el timonel a una radiodifusora colombiana.

Aseguró que los canaleros han evolucionado mucho en su futbol y tienen unas ganas inmensas (de estar en la Copa del Mundo), por lo que, a su juicio, es un equipo al cual se le debe respetar en las jornadas que restan del hexagonal de la Concacaf.

Sobre el partido que los ticos jugarán contra los mexicanos, el 15 de octubre en San José, Pinto dijo: Nos vamos a jugar la vida, y afirmó que el pueblo costarricense nos perdona lo que sea, menos perder frente a México en condición de locales.

A dos fechas de finalizar el hexagonal de la Concacaf, Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15) ya están clasificados al Mundial de Brasil, mientras Honduras (11) aspira al tercer cupo directo, y México y Panamá, con ocho unidades cada uno, luchan por la repesca.

Los costarricenses deberán jugar el 11 de octubre, de visitantes ante Honduras y cuatro días después enfrentarán como locales al Tri.

Acerca de este choque, el diario La Nación dijo que la FIFA los sancionaría tras el abucheo de los aficionados al himno de Estados Unidos, el pasado 6 de septiembre, día en que también apuntaron con rayo láser a algunos jugadores rivales.

La Federación Costarricense de Futbol teme un castigo en el Estadio Nacional y que el partido contra México se juegue a puerta cerrada o en otro escenario, publicó el rotativo.

Pinto dejó claro que aunque su equipo ya tiene el boleto para la Copa del Mundo de 2014, tras un proceso de mucho trabajo y exigencia, los dos partidos que le faltan vamos a enfrentarlos con la mayor dignidad.