Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Querétaro, los Gallos Blancos derrotan 1-0 al Atlante

Viernes negro para las Águilas, que pierden lo invicto ante Santos Laguna
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. a35

Torreón, 13 de septiembre.

El viernes 13 resultó fatídico para el América, porque perdió lo invicto en la cancha del Santos Laguna. Con un marcador de 2-1 los anfitriones acabaron con una cadena de seis triunfos de las Águilas, y siete fechas sin que conocieran la derrota.

Los de Coapa podrían perder también el liderato general en esta fecha 10 del Apertura 2013, al estancarse en 19 puntos. Santos, por su parte, sumó 16 unidades para colocarse ahora en el cuarto sitio general.

El América arrancó muy agresivo, y al minuto de juego Raúl Jiménez ya había puesto en apuros la meta defendida por Oswaldo Sánchez con un remate de derecha. Al minuto 13 se abrió el marcador por conducto precisamente de Jiménez, quien recibió un pase de Aquivaldo y le ganó la carrera a su marcador por la banda izquierda, para terminar venciendo al arquero.

Mina se perdió después la oportunidad de ampliar el marcador al llegar con todas las ventajas al área rival, pero su remate no tuvo ni la fuerza ni la dirección correcta.

Santos también se acercó con peligro al arco defendido por Moisés Muñoz; sin embargo, no pudo evitar irse al descanso en desventaja.

Para el complemento el panorama cambió para Santos. Apenas iban cinco minutos (50) cuando el portero Muñoz logró desviar un disparo en el área, pero para su mala suerte el balón fue a caer donde llegaba Oribe Peralta, quien no tuvo problemas para establecer el 1-1.

Foto
Santos Laguna recibió en su casa a las Águilas del América en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2013Foto Notimex

Al minuto 61 Mauro Cejas le dio la vuelta al marcador, con un gran disparo desde fuera del área que hizo inútil el lance de Muñoz.

El marcador pudor ser peor para el América. Al minuto 78, Oribe entró al área y le cedió el balón a Darwin Quintero, quien falló de manera increíble ante el marco: mandó su remate a un lado del arco.

Al final, los americanistas buscaron desquitarse con alguien del traspié, pero lo único que ganaron fue una amonestación. El técnico Miguel Herrera estuvo atento y entró a poner orden.

En el otro encuentro, el Querétaro hilvanó su cuarto triunfo al imponerse 1-0 al Atlante en el estadio Corregidora.

Los Gallos Blancos, que suman cinco juegos sin perder y además llevan 450 minutos sin recibir anotación, se colocaron de manera momentánea como sublíderes generales al llegar a 18 puntos, mientras que los Potros de Hierro siguen como inquilinos del sótano con apenas tres unidades, y además continúan en el fondo de la tabla de porcentajes del descenso con 0.9103, con 71 puntos en 78 juegos.

La única anotación fue obra de Luis Loroña, quien aprovechó un error del defensa Alex Diego, al minuto 74. Diego quiso controlar con el pecho un servicio de George Corral y lo dejó como regalo para Loroña frente al marco.