Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana arranca la segunda temporada de esta frenética serie

En Prófugos, nadie es lo que parece; corrupción y ambición al límite
Foto
Fotograma de la serie, integrada de 13 capítulos, que se transmitirá por HBO Latin AmericaFoto cortesia de HBO
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. a10

El 15 de septiembre comenzará la segunda temporada de la serie Prófugos, que se transmitirá por HBO Latin America, compuesta por 13 episodios de una hora cada uno y realizada completamente en Chile, que gira en torno de una fallida operación de narcotráfico, que desata una frenética persecución de los responsables por parte de la mafia y de la justicia. Entre la espada y la pared, pues.

El capítulo uno muestra a los protagonistas defendiéndose a puño en una cárcel. Deben defenderse o morir. Se narra una entramada red de corrupción y ambición, donde nadie es quién parece; todos ocultan un pasado y las miserias humanas se unen para llevar al límite la necesidad imperiosa de huir a toda costa, aunque esto signifique cambiar sus vidas y las de quienes los rodean, para siempre. Al finalizar la primera temporada, un gran complot es develado y la huida llega a su fin. En esta zaga aparecen nuevos personajes, uno de los cuales es un misterio, pero quien poco a poco va mostrando su ser para recuperar fortuna y poder. La historia se traslada al norte de Chile, escondite donde se lleva a cabo un nuevo plan. Sin embargo, la intromisión de dos de los prófugos hará que el plan se desarme y sean expulsados del desierto, devolviendo todo el frenesí por la búsqueda de libertad y justicia.

La dirección es de Pablo Larraín y Adrián Caetano. Elenco: Néstor Cantillana, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Camila Hirane, Alfredo Castro, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Francisco Melo, Roberto Farías.

En reciente rueda de prensa donde se presentó la serie, Luis Gnecco, quien desarrolla el papel de Mario Moreno, un preso algo gandalla, expresó que él será traicionado; Néstor Santillana la hace de Vicente Ferragut, otro que sufre la acción de un Judas, dijo: no la paso tan bien en la cárcel. Lo interesante de la segunda temporada es que los personajes ya tienen cierta vida o autonomía. Me traiciona mi propia hermana y eso me hace dar un vuelco. Lo único que busco es vengarme de mi hermana Laura Ferragut (Blanca Lewin).

Gnecco dijo que trabajar con HBO marca una forma de trabajar por el mayor presupuesto y porque todo es para ayer. Es una enseñanza en placer, un solaz, porque no todo mundo tiene la oportunidad de trabajar en una producción como esta, con tantas acciones.

–¿Cómo influye en la televisión de Chile una producción como Prófugos?

Respondió Cantillana: El mercado de la televisión chilena es pequeño. No se puede competir con este tipo de productos.

Gnecco opinó que en la serie se refleja una realidad de las cárceles, aspectos reconocibles de la realidad. En 13 capítulos te puedes dar más lujos con los contenidos. En la calle, en Chile, dijo, le han preguntado maestros de la construcción cuándo comienza la segunda temporada. Ello es porque la historia es un poco más de la calle, sin hacer una reflexión ideológica, porque tampoco nos compete.

Más información de la primera temporada: www.bolapress.com.