Política
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo en el Zócalo
Detienen a dirigente del MPG y vocero de la Ceteg
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. 7

Acapulco, Gro., 13 de septiembre.

El líder del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) y vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), Minervino Morán Hernández, y Mario Zamora, integrante de la coordinadora, fueron detenidos la tarde de ayer por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Zihuatanejo.

Lo anterior lo confirmó el profesor Román Meynardo López Pachuca, vocero de la Ceteg en Acapulco, quien explicó que Morán Hernández y Mario Zamora viajaron a Zihuatanejo para participar en una reunión informativa con otros de sus compañeros. Horas más tarde se conoció que fueron llevados a Chilpancingo.

La detención de los profesores ocurrió en un puesto de revisión instalado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Coacoyul, porque hay órdenes de aprehensión en su contra, debido a que aún existe registro en la procuraduría Justicia del estado.

También señaló que no existen las coincidencias, sabemos que hay desalojo (de profesores) en la ciudad de México. Repudiamos la actitud de torcer la ley por voluntad de quienes la administran.

Consideró que la detención es un acto represivo del gobierno estatal de Ángel Aguirre Rivero.